Deportes

McLaren analiza apelar sanción impuesta en GP de Hungría

McLaren aún podría buscar la restitución de los 15 puntos que le fueron descontados en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, pese a que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió retirarle todas las unidades sumadas este año por un caso de espionaje

El miércoles debe celebrarse una audiencia de apelación en París y la FIA anunció el lunes que McLaren aún no informó que abandonará el caso.

Un portavoz del equipo que utiliza motores de la automotriz alemana Mercedes en sus monoplazas señaló que la escudería aún analiza el asunto.

McLaren fue multado con 100 millones de dólares y despojado de todos los puntos que sumó en el 2007, después que la FIA lo halló culpable de beneficiarse con la posesión no autorizada de información técnica perteneciente a Ferrari.

A esa multa se le deducirán las ganancias que hubiese recibido McLaren por la posición que ocuparía al finalizar el campeonato, con los puntos que tenía al momento de aplicarse la sanción.

Si le devuelven los 15 puntos descontados en Hungría por la controversia surgida en clasificación, cuando el español Fernando Alonso entorpeció el trabajo de su compañero de equipo Lewis Hamilton, McLaren elevaría sus puntaje de 166 a 181 unidades.

Actualmente Ferrari suma 161 unidades. BMW Sauber lo sigue con 90, cuando quedan 54 puntos en juego en las tres carreras que deben disputarse hasta el final de la temporada.

Si McLaren decide no apelar y acepta la multa, Ferrari será el ganador del Campeonato de Constructores.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|04:14
1
ERROR
25 de Junio de 2017|04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres