Deportes

La ausencia de viento dejó nulo el Argentino de yachting

Por segundo día consecutivo, el viento fue el gran ausente para la catgoría Laser del Campeonato Argentino de Yachting y tras no poder completarse las cinco regatas reglamentarias, el campeonato quedó nulo.

El Campeonato Argentino 2008 de Yachting de Vela, categoría Laser, quedó nulo al no haberse completado el mínimo de cinco regatas exigidas por reglamento, ya que por falta de viento sobre el lago San Roque no se pudieron desarrollar la segunda y tercera jornadas de ayer y hoy.

El sábado, cuando se corrió la primera jornada se concretaron las regatas previstas en las divisiones, Laser Standard, Laser Radial y 4.7.

El campeonato, que no pudo completarse, fue realizado por el 400 Yatch Club de Villa Carlos Paz y uno de sus organizadores, Hugo Canale, lamentó que el mismo haya quedado trunco por la cuestión climática.

Sin embargo rescató que, a falta de la competencia, se generó una gran confraternidad entre los asistentes a este certamen al que habían concurrido los representantes olímpicos argentinos Julio Alsogaray y Cecilia Carranza, junto a veleristas extranjeros llegados desde México, Colombia, Venezuela.

El dirigente lamentó que el viento -debía superar los 5 nudos por hora (cada nudo equivales a 1,8 kms p/h)- llegó recién a las 18 de hoy, dos horas después del tiempo máximo que se había establecido para largar las regatas, por lo que ya la flota de un centenar de barcos se encontraba en la costa.

La Asociación Argentina de Láser analizará si se puede fijar una nueva fecha para la realización del Campeonato Argentino 2008, pero en caso contrario quedará nulo y ya la edición 2009 no se realizará en Córdoba sino en Mar del Plata.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic