Cosa de hombres: cuidados básicos de la piel

La dermis masculina es muy distinta a la dermis femenina, por eso las marcas cuentan con líneas cosméticas para cada sexo. Pero, ¿qué es lo que las hace diferentes?

En general la piel masculina es más gruesa que la femenina (un 20% más), más grasa - tienen más glándulas sebáceas activas y, por lo tanto, más poros-; su pH es inferior y es más propensa a presentar impurezas y acné, y también envejece más lento, de manera diferente a la mujer. El contenido en colágeno de la piel masculina se reduce a velocidad constante. Lo que más los afecta es la flacidez de la piel que da por resultado ojeras y bolsas oscuras.

La importancia del "after shave"

El afeitado regular de la cara hace que la piel luzca más cansada. Ésta se vuelve más sensible y reacciona más rápido; por ello hay que seguir una serie de cuidados para protegerla al máximo.

El after shave (o loción post afeitado) es un líquido para después del afeitado. También se puede encontrar en gel o bálsamo. Su función es la de preservar la piel dañada ya que se comporta como una crema hidratante combatiendo la sequedad y a su vez protegiéndola. Luego de afeitarse, se deben lavar con agua fría - va a favorecer esta temperatura para cerrar los poros de la piel - y una vez seca aplicar el after shave.

Los productos más recomendados son los que no contienen alcohol, ni perfumes.

Cuidados cosméticos básicos para el hombre

Cuatro son los productos básicos que debe tener un hombre en el baño - que no difieren mucho de los de la mujer, pero sí van a diferir según el tipo de piel -: limpiador facial, loción de afeitado, after shave y crema hidratante facial. Con estos 4 básicos ya podes armar tu kit de cuidado.

Una correcta limpieza es la base de una piel cuidada. Es importante tener en cuenta que la piel es un órgano vivo que respira, se oxigena y regenera; sabiendo esto la cara debe estar libre de suciedad y exceso de sebo para que las cremas siguientes puedan "acceder" a la piel interior y obtener una buena absorción.

Luego de una buena limpieza facial, el afeitado y el after shave, se recomienda utilizar una crema hidratante que le den una función más vital a las células. Se puede utilizar de la manera que más les guste ya sean fluidos, serums, mascarillas o aceites.

#FlordeTip: ¡ Atentos los calvos y rapados! No olvidar que el protector solar es tu gran aliado (sobretodo en verano).


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"