Deportes

Simeone quiere saldar una cuenta pendiente ante Boca

El entrenador de River se quiere cobrar revancha de la derrota sufrida en el campeonato anterior. Para el domingo pondrá lo mejor que tiene ante su archirrival.

El entrenador de River, Diego Simeone, sabe que tiene una cuenta pendiente con Boca, porque la derrota sufrida en el superclásico en el torneo Clausura lo obliga a buscar revertir la situación, porque se sabe que para los hinchas este partido es un campeonato aparte y llegará al choque del domingo que viene con medio equipo diferente al que cayó derrotado en el semestre pasado ante los de Carlos ischia.

Este será un nuevo equipo con respecto al que paró el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata en esa oportunidad, con al menos seis nombres diferentes.

La primera es una modificación inevitable, porque Juan Pablo Carrizo solucionó sus problemas con el pasaporte y se fue a la Lazio de Italia, dejándole la herencia del arco "millonario" a Marcelo Ojeda.

En defensa, el sector derecho tendrá dos intérpretes nuevos, porque Paulo Ferrari ingresará por Danilo Gerlo, ahora el más relegado en la lucha por un lugar en la zaga central, y Gustavo Cabral ocupará el lugar del lesionado Nicolás Sánchez.

Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra, según se desprende de los trabajos realizados la semana pasada y hoy, jugarían su segundo superclásico consecutivo.

En esa derrota 1 a 0 en La Bombonera del semestre jugó como volante central Leonardo Ponzio, dejando marginado a Oscar Ahumada, víctima de la rotación, algo que ahora ocurrirá a la inversa, siempre con la compañía de Matías Abelairas, quien se moverá por la izquierda.

Por la derecha, más adelante que Ferrari, se disputan el puesto Augusto Fernández y Diego Barrado, aunque el primero sacó una luz de ventaja en los últimos entrenamientos. En La Boca había jugado el chileno Alexis Sánchez.

En tanto, Diego Buonanotte ocupará la posición de enganche clásico del dibujo táctico, que a priori será un 4-3-1-2, a diferencia del último superclásico donde propuso un 4-2-3-1.

Con Ariel Ortega en Independiente Rivadavia de Mendoza y el cambio de sistema, el delantero paraguayo Santiago Salcedo -pedido insistentemente por Simeone- será la referencia en el área junto con el colombiano Radamel Falcao, ya recuperado de su lesión.

Pasando en limpio, los seis cambios serían: Ojeda por Carrizo, Ferrari por Gerlo, Cabral por Nicolás Sánchez, Oscar Ahumada por Leonardo Ponzio, Augusto Fernández por Ariel Ortega y  Salcedo por Alexis Sánchez.

Entonces, la probable formación de River para el superclásico del domingo que viene sería la siguiente: Marcelo Ojega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Por otra parte, el volante Nicolás Domingo rescindió su contrato con el Genoa de Italia por un problema familiar, aunque no podrá vestir la camiseta de River hasta diciembre, fecha cuando hubiera finalizado el préstamo.

El volante central se fue en junio pasado con el visto bueno de Simeone, debido a que en ese momento había muchos volantes centrales.
En Imágenes