Resultados disímiles en la ocupación hotelera en el interior del país

Mientras desde Salta confirmaron que este fin de semana largo –por el feriado correspondiente al Día de la Raza-, la ocupación hotelera llegó a un 100%, en La Pampa, el registro trepó a un 70% y en Mendoza, a un 80%. Los turistas chilenos fueron los que más visitaron Mendoza.

La provincia de Salta adelantó que el fin de semana largo del 12 de Octubre fue bueno por la ocupación hotelera, en tanto que en La Pampa la afluencia de visitantes fue escasa y en Mendoza hubo intercambio de turistas con Chile, informaron las provincias.

Si bien el Ministerio de Turismo de Salta recién difundirá mañana las cifras oficiales de este receso, informaron que la mayor cantidad de visitantes se registró en la ciudad capital, con buen nivel de ocupación hotelera, en algunos casos al 100%.  

El flujo de visitantes también fue bueno en Cachi, en la ciudad termal de Rosario de la Frontera y en la cercana San Lorenzo, con menor número de visitantes en Cafayate, San Antonio de los Cobres y Cabra Corral.

Se notó que había mayoría de turistas de Tucumán y de Jujuy, y también que el éxodo comenzó en las primeras horas de la tarde de hoy, cuando la capital salteña recuperó su ritmo sosegado.

En cambio, los hoteleros de la ciudad pampeana de Santa Rosa informaron que "el flujo de visitantes fue escaso" durante este fin de semana largo.

En hoteles de la ciudad capital, según informaron los empresarios del sector, "el sábado se cubrió el 70% de las plazas, en su mayoría con gente del interior provincial que llegó a disfrutar del Casino".

Las otras dos jornadas la ocupación apenas alcanzó entre el 20 y el 30% de la disponibilidad total. En general, el sector de la hotelería coincidió en que las plazas se cubrieron como es habitual.

En la provincia de Mendoza, en este fin de semana largo volvieron a cruzarse en el paso cordillerano grupos de mendocinos que se dirigían a Chile y grupos de chilenos que venían a la provincia cuyana.

La ocupación hotelera fue del 80%, según informó hoy a Télam el secretario de Turismo mendocino, Luis Bohm. "La llegada de turistas durante este receso superó nuestras expectativas", destacó.

Desde el complejo aduanero Horcones, en el paso internacional Cristo Redentor, informaron que "unos 8.000 chilenos ingresaron ayer a Mendoza".

Del otro lado, en el control chileno de Libertadores, precisaron que "de viernes a sábado se registró el ingreso de unos 6.500 argentinos" por el túnel binacional, que tiene 3 kilómetros de extensión y atraviesa a Cordillera de los Andes.

"Aunque no hay aún cifras definitivas podemos decir que el saldo es ampliamente positivo, como ocurrió durante los tres fines de semana largos posteriores al invierno", indicó Bohm.

"Llegaron más visitantes chilenos de los que esperábamos", dijo y estimó que los turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral que "no viajaron en invierno por los cortes de rutas y los paros del campo aprovecharon este fin de semana largo" para visitar Mendoza.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'