Deportes

Siguen apareciendo casos de doping positivo del Tour de Francia

Ahora es el austriaco Bernhard Kohl quien dio positivo por CERA en la prueba A.  Si la prueba B lo confirma, el pedalista podría ser suspendido por 2 años.

El austríaco Bernhard Kohl, del Gerolsteiner, dio positivo de doping en el pasado Tour de France, en el que ocupó la tercera posición, según confirmó hoy la agencia de noticias austríaca APA.

El director de la Agencia Austríaca Antidoping (NADA), Andreas Schwab, informó que el ciclista de 26 años arrojó el positivo de CERA, una variante de EPO (eritropoyetina) en una prueba A.

"Kohl me llamó y le recomendé poner todas las cartas sobre la mesa", dijo a dpa el jefe del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer. El jefe del equipo indicó que el equipo se retirará de la vuelta de Lombardía, que comienza este sábado.

"Capitulo ante esta energía criminal. Fracasé", agregó Holczer tras el segundo caso de doping positivo en su equipo en una semana. El lunes pasado, el ciclista alemán Stefan Schumacher también había dado positivo de doping de CERA en el pasado Tour de France.

Schumacher fue ganador de dos etapas contrarreloj y vistió el maillot amarillo durante dos jornadas.

En caso de que el resultado de la prueba B sea positivo, Kohl, que ya había firmado un contrato con Silence-Lotto, podría ser suspendido por dos años y además le quitarán el tecer puesto en el Tour.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia