Deportes

Fue una fecha poco productiva de los mendocinos

Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima no lograron victorias en la octava fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino "A". Maipú igualó sin goles ante Juventud Antoniana en Salta, en tanto, Gimnasia empató por el mismo marcador ante Talleres de Perico.

Saldo pobre. Así de tajante se califica la actuación de los mendocinos que militan en el Torneo Argentino “A”.

Es que ni Gimnasia y Esgrima, que llegaba como único líder y encima recibía en casa al colero Talleres de Perico, y Deportivo Maipú, que tenía una parada complicada en el Norte del país visitando a Juventud Antoniana de Salta, escolta de los dirigidos por Orellano, no pudieron festejar victoria alguna.

Vamos por parte. La lectura se presta para interpretaciones diferentes.

¿Por qué? No es lo mismo empatar frente al escolta que frente al peor equipo de la categoría.

Gimnasia venía de alcanzar una igualdad dificultosa frente al Deportivo Maipú en el Malvinas Argentinas y había perdido tres jugadores importantes (Ruíz, Ceballos y Prieto)  para recibir a Talleres de Perico, equipo que no había sumado punto alguno en el desarrollo del certamen.

Pese a ello el favoritismo era abismal para el dueño de casa. Uno de los puntajes más altos en la tabla general (ahora está tercero detrás de Cipolletti de Río Negro y Patronato de Paraná) y además un juego interesante que lo tiene catapultado en la cima de la tabla de su grupo hacían presumir que los Norteños serían presa fácil en el Víctor Antonio Legrotaglie.

En la tarde dominical, en esta oportunidad, no hubo lógica alguna. Es verdad que Gimnasia careció de fortuna para volcar el resultado final en su favor, pero no es menos  real que la formación mendocina no estuvo a la altura de las circunstancias y debió conformarse con una pobre igualdad frente al débil Expreso Jujeño.

Ahora habrá que seguir trabajando para tratar de volver a la victoria el próximo fin de semana cuando las huestes del equipo del Parque visiten Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, equipo que logró el ascenso a cuestas de la Asociación Atlética Luján de Cuyo en la pasada temporada.

Maipú empató, pero no logra ganar

En cualquier otra circunstancia de este largo y exigente campeonato, el empate alcanzado por el Deportivo Maipú se hubiese calificado de positivo frente a Juventud Antoniana en Salta.

Si hasta hay que decir que en el desarrollo del juego el visitante fue superior al de la formación salteña, pero en honor a la verdad, la unidad alcanzada en el Padre Martearena, reducto difícil si los hay, no da para tirar manteca al techo.

Es que el conjunto que adiestra Carlos César Sperdutti sumó su quinta igualdad en seis presentaciones y si bien es cierto que logró sumar, el hecho de  de hacerlo de a “uno” lo va alejando cada vez más de los puestos de vanguardia de su Zona.

Maipú permanece invicto y espera el fallo que dictaminará esta semana el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Por lo pronto, mientras espera por la resolución, los jugadores y cuerpo técnico se preparan para enarbolar la estrategia que desplegarán el próximo fin de semana cuando en el Omar Higinio Sperdutti esperen la visita de Alumni de Villa María, equipo que suma las mismas unidades que el cuadro mendocino.

En síntesis. Dos empates  y ni siquiera el festejo de poder gritar un gol. Muy poco para dos equipos que quieren ser protagonistas en esta categoría dura y exigente que por premio entrega ascensos a la Primera B Nacional, la antesala del fútbol mayor en la República Argentina.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes