Tres vecinos baleados en Guaymallén por enfrentamientos entre bandas

Uno de ellos se encontraría en grave estado porque recibió dos balazos en el pecho, cuando fue atacado por desconocidos. Las agresiones continuaron este mediodía en un descampado en el barrio Alameda y una anciana recibió un balazo en el hombro. La policía tuvo que realizar un gran despliegue para apaciguar las broncas entre las bandas, pero no hubo ni allanamientos ni detenidos.

Tres heridos, uno de gravedad, dejó como saldo los enfrentamientos de bandas rivales en el interior del barrio Alameda, en El Bermejo, Guaymallén, que comenzaron anoche y continuaron en el mediodía del lunes, por lo que la policía debió intervenir en la barriada con un gran despliegue de fuerzas para devolver a los vecinos un poco de tranquilidad.

Alrededor de las 23, Matías Ponce -24 años- estaba por ingresar a su domicilio cuando un grupo de sujetos que pasaba por el lugar comenzaron a realizar disparos, sin mediar palabra, según lo relatado a la policía por su esposa.

Al escuchar las detonaciones, otro de los vecinos del barrio se asomó a la puerta, ya que su pequeño hijo se encontraba en la calle. Sin embargo, Darío Robledo -35 años- también recibió uno de los disparos efectuados a diestra y siniestra.

Cuando los primeros móviles policiales llegaron al lugar, ambos heridos ya no se encontraban, al igual que los agresores. Tanto Ponce como Robledo habían sido trasladados en automóviles particulares al centro de salud más cercano.

Así es como de la guardia del Hospital Central avisan a los uniformados que habían ingresado dos hombres con heridas de bala.

Los médicos constataron que Ponce había recibido dos balazos en el pecho y su estado era muy delicado, por lo que estaba en terapia intensiva. En tanto, sobre Robledo, dado que su herida en el pie izquierdo no habría supuesto ninguna dificultad, se retiró del nosocomio luego de las curaciones.

En tanto, en la mañana de hoy, los tiroteos en las calles del barrio Alameda continuaron y fuentes policiales indicaron que tendrían alguna relación con los hechos acaecidos en la víspera.

Así, la policía tuvo que acudir al mediodía a la manzana H, ya que en un descampado dos grupos de personas se estaban enfrentando a tiros. Aparentemente, se trataría de familiares de los heridos de anoche, que buscaban cobrarse la deuda de sangre con los presuntos agresores.

Ni bien llegó el primer móvil, ambos grupos decidieron repeler a la policía disparando contra la patrulla, pero también arrojando todo tipo de objeto contundente.

Esto dio paso a la intervención de más uniformados, pero era necesaria la participación de Infantería y del helicóptero para llevar un poco de tranquilidad al resto de los vecinos del barrio Alameda.

Aún así, los enfrentamientos produjeron el tercer herido en menos de 24 horas. En este caso, se trata de una abuela de 73 años, Petrona Flora Paéz, que en ese momento se encontraba en la vereda y recibió un balazo en el hombre. Trasladada al Hospital Central, los médicos informaron que la herida tenía orificio de entrada y salida.

Los familiares de la anciana, según fuentes policiales, indicaron que Petrona había recibido una bala perdida disparada por los agresores y no tendría relación con los ataques de anoche ni el tiroteo del mediodía. Petrona abandonó el hospital pasadas las 13, luego de que le realizaran las curaciones necesarias.

También trascendió que estos enfrentamientos se deben a razones de antigua data entre ambos bandos, que han encontrado la peor manera de resolverlas.   

En el operativo policial, no se realizaron allanamientos ni hubo detenidos.   
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México