Deportes

Sand, aquel que fue silbado en el Gargantini, ahora va a la Selección

A mediados de 2000, proveniente de las inferiores de River y previo paso por Colón de Santa Fe, jugó en Independiente Rivadavia el correntino José Sand. El delantero compartió aquel equipo de Fernández, Saccone, Estévez, Natalicchio y Favre.

El correntino llegó a Independiente Rivadavia de la mano de su representante Oscar Martínez a mediados del 2000, junto con Ariel Groothuis, Darío Fernández y Mario Saccone.

Los cuatro jugadores cumplieron los 6 meses y dejaron rápidamente la institución de calle Las Tipas. La salida de ese grupo futbolistas generó el pedido de inhibición por parte del representante ya que se adeudaban los sueldos de esos deportistas. Al final el conflicto se solucionó, pero ninguno continuó vistiendo la camiseta azul.

Se había hecho mucho ruido con la llegada del goleador histórico de las inferiores de River, pero en Mendoza, Pepe no pudo pagar y fue perdiendo terreno hasta quedar relegado al banco a manos del patagónico Claudio Leme.

En los primero partidos de titular, el correntino compartió dupla de ataque con Claudio Del Bosco, pero los éxitos fueron esquivos para él y cada presentación en Mendoza dejaba en la espalda del artillero reclamos y protestas.

Sand no pudo marcar con la camiseta azul en 16 partidos oficiales. Debutó como titular el 31 de agosto de 2000 en un partido que Independiente perdió ante Almirante Brown de Arrecifes 2 a 1. La despedida de Pepe entre los 11 fue por la puerta de atrás, el 30 de noviembre de ese mismo año en la Visera de Río Negro, en un empate 1 a 1 con Cipolletti.

Luego del paso por la entidad del Parque, llegó el turno para el delantero de pasar al Vitoria de Brasil, donde fue ídolo. Más tarde la vuelta a River, Cólon, Banfield, Lanús y lo que ya conocemos, el llamado a la selección.

Tal vez el joven Sand necesitaba tiempo para explotar. Pero no hay club en el mundo que aguante tanto tiempo para que una contratación de sus frutos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|15:05
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fracasado de chiquito, se tuvo que ir a Brasil para sacarse el frio y el olor que traía de las 2 camisetas; ahora en declaraciones JAMAS ha dicho que pasara por ese club, parece que le dá mucha vergüenza
    5
  2. Esa si que juega los 90 minutos....
    4
  3. A quien no han silbado los esquimales estos?
    3
  4. Se dice en Bs. As. que cuando vino a jugar a mendoza lo hizo en un lugar muy frío.
    2
  5. será silvado en la selección. A ver si me ponen este post por que parece que no les gustó el otro jajajaja.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016