Deportes

Del Potro apoya a Mar del Plata pero entiende a Nalbandian

El tenista argentino sostiene que le da "exactamente lo mismo" jugar en una sede o en la otra, pero considera importante "tener contento" a Nalbandian ya que puede "sacarnos las papas del fuego".

El argentino Juan Martín del Potro dejó en claro hoy su apoyo a Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis ante España, aunque pidió "tener contento al rey", en referencia a su compatriota David Nalbandian.

"Yo estoy contento con la superficie. Me daba exactamente lo mismo si jugábamos en Salta o en Tierra del Fuego", dijo el número nueve del tenis mundial durante una entrevista con la agencia dpa en Madrid, dónde el miércoles intentará seguir sumando puntos para obtener una plaza en el Masters de Shanghai.

El anuncio hecho el viernes por la Federación Internacional de Tenis (ITF) acerca de que Mar del Plata sería la sede de la final desató el enojo de Nalbandian, que apoyaba la postulación de Córdoba, capital de la provincia en que nació y vive.

Del Potro, de 20 años, dejó en claro que él no quiere involucrarse en negociaciones ni luchas políticas en el seno del tenis argentino.

"Te soy sincero: nunca había estado en una situación así, y gracias a Dios estaba en Tokio y bien lejos de todas las negociaciones y de todo lo que estaba pasando", dijo a dpa Del Potro.

"A los dos días de ganar la semifinal ante Rusia el capitán (Alberto Mancini) me preguntó si estaba de acuerdo con jugar 'indoor' y en carpeta, y le dije que me parecía bárbaro. Me dijo que estaban todos de acuerdo con la superficie y me preguntó por la sede. Le dije que me daba exactamente igual Córdoba o Mar del Plata, exactamente igual".

Del Potro pidió apoyar a Nalbandian, al que considera clave para ganar la final.

"Hay que tenerlo contento al rey, y ojalá que nos saque una vez más las papas del fuego como ya hizo varias veces en Copa Davis", recalcó Del Potro, que prefiere no involucrarse en discusiones y sugiere mirar para adelante.

Argentina recibirá a España del 21 al 23 de noviembre en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mar del Plata, la ciudad más importante a nivel turístico en el país.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic