Deportes

España, Inglaterra y Grecia buscan el pleno antes del cierre hasta el 2009

A excepción del duelo del Grupo E entre San Marino y la República Checa, previsto para el 19 de noviembre, los compromisos de la fase de clasificación para Sudáfrica no volverán hasta febrero del 2009.

La selección española, la inglesa y la griega, firmes en el arranque, proyectan un nuevo triunfo que deje definitivamente encarriladas sus aspiraciones mundialistas. Están lejos de las dificultades que evidencian Alemania o Italia a pesar de la apariencia de sus resultados, o de las dudas que despiertan Francia, exento de competir el miércoles, o Portugal.

Con veintiséis encuentros sin conocer la derrota y 710 minutos sin encajar un gol, España sigue con su impecable recorrido hacia el Mundial. Metida en la dinámica que adquirió en la Eurocopa, el trasvase de poderes a Vicente Del Bosque no ha afectado el talante de la 'roja', que acude a Bélgica para cerrar un año glorioso. Es el belga uno de los aspirantes a ocupar la segunda plaza del Grupo 5. Después de ganar a la débil Armenia y en detrimento de Turquía, la otra aspirante, que visita a Estonia después de su pobre triunfo ante Bosnia.

Inglaterra no acaba de convencer. Pero su autoridad es absoluta en el Grupo 6. También con el combinado inglés es cuestionado el estilo de Fabio Capello. Supera en dos puntos a Ucrania y en cinco a Croacia. Visita a Bielorrusia después de un marcador contundente pero ficticio con la visita de Kazajistán.

Grecia, por su parte, recibe a Suiza fortalecido por los números que delatan su liderato en el Grupo 2 y por la falta de solidez de sus adversarios. No ha encajado gol alguno en los tres partidos.

El equipo helvético, aspirante a una de las dos plazas mundialistas, prepara cambios para su visita a Atenas. El seleccionador Ottmar Hitzfeld ha citado a tres nuevos jugadores. El defensa del Grasshopper Boris Smiljanic, sustituye Johan Djourou, que se lesionó en el partido contra Letonia. Mientras, el portero del Zúrich, Johnny Leoni, llega a la selección en detrimento de Eldin Japupovic quién ha dejado la concentración por razones personales. Finalmente, el centrocampista del Hertha Berlín, Fabian Lustenberger, refuerza el combinado absoluto desde la selección sub-21 que derrotó el sábado a España por 2-1.

Portugal disfrutará de una buena ocasión para resarcirse de las dudas que ha generado el inicio del proyecto de Carlos Queiroz. Recibe a Albania acuciado por un pobre comienzo y distante del liderato que marca Dinamarca, que no juega el miércoles.

Alemania espera a Gales en medio de una convulsión interna y horas después de que el seleccionador alemán, Joachim Löw, haya dejado fuera del combinado a Kevin Kuranyi, al que ya ha advertido que no volverá a jugar con la selección mientras este en el cargo, después de que abandonará al equipo durante el partido contra Rusia por no ser convocado.

La renovada selección italiana, que empató sin brillo ni goles en Sofía, contra Bulgaria, aunque mantiene una cómoda ventaja al frente del grupo 8 de la fase de clasificación del Mundial, recibe a Montenegro. El zaguero del Real Madrid Fabio Cannavaro alcanzará su partido 119 con la azzurra. A siete partidos, sólo, del récord de Paolo Maldini.

Marcelo Lippi no contará con el atacante del Bayern Múnich Luca Toni, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Mientras, Gerogia contra Bulgaria y la República de Irlanda ante Chipre completarán la última jornada mundialista del 2008.

Finalmente, Holanda enfila la clasificación para Sudáfrica alentado por la fragilidad de sus rivales. Mientras Islandia jugará ante Macedonia, el equipo de Bert van Marwijk visita a Noruega, pretendiente a una de las plazas clasificatorias pero incapaz de rentabilizar el sábado la fragilidad de Escocia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic