Jorge Nanclares es el nuevo presidente de la Suprema Corte

Tiene perfil conciliador y cercano al Gobierno. Ya había encabezado el máximo tribunal en la década pasada.

Jorge Nanclares es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Mendoza. Así lo decidieron los siete ministros de ese Tribunal, que eligieron autoridades este mediodía.

Nanclares reemplazará a Pedro Llorente y será su segunda etapa como titular de la Corte, pues ya la había presidido entre 2003 y 2008. Justamente, en ese momento se valoró un cambio de eje en la relación de Tribunales con la comunidad. 

La elección se llevó adelante una semana antes del vencimiento del mandato de Llorente y en un clima de tensión con el Poder Ejecutivo. Es que el gobernador Alfredo Cornejo blanqueó su disputa particular con tres jueces de la Corte a quienes los calificó de opositores. Los candidatos eran el propio Nanclares, Llorente y el exfuncionario peronista Julio Gómez. 

Hoy estaba previsto que el Senado tratara el proyecto de ampliación de la Corte enviado por el oficialismo. Pero la sesión se cayó por falta de quórum.

Nanclares asumirá el próximo 25 de noviembre. Desde ese día también cambiarán las presidencias de las salas, como anticipó MDZ. La Sala I, Civil y Comercial, será presidida por Pedro Llorente, seguido por Alejandro Pérez Hualde como vocal primero y Julio Gómez como vocal segundo. 

La Sala II será presidida por José Valerio, secundado por Mario Adaro y Omar Palermo. Esa sala es la más "caliente", pues tiene a su cargo las causas penales y laborales. 

La Sala III, administrativa, será presidida por Jorge Nanclares. 

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 13:19
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yacare......a parte de maleducado sos un boludo barbaro. No conoces al Dr Nanclares y opinas estupideses con tal de tirarle piedras al gobierno...........Ya lo decia Facundo Cabral Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los boludos, un día le pregunté ¿Por qué? y me dijo. Porque son muchos, no hay forma de cubrir semejante frente, por temprano que te levantes, adonde vayas, ya está lleno de boludos. Y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta presidente. cristina f kirchner ex presidente elegida por muchos boludos
    4
  2. Todo bien, con este Sr., pero el semblanteo me indica, que no tiene alineado los patitos, o que está mas perdido que turco en la neblina. ¿Esas son las condiciones para conciliar con el gobierno? MENDOZA, GENEROSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Por lo menos el Dr. Nanclares no es genuflexo como el anterior!
    2
  4. Ni idea si Nanclares es bueno o malo. Lo que si es sano para la Sociedad mendocina es que personas como Llorente se retiren. La cosecha ha sido abundante.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California