El Liceo Militar ganó el primer puesto del concurso "Si yo fuera concejal"

Luego de las 9 jornadas donde 180 alumnos de diferentes colegios de la Ciudad de Mendoza expusieron sus proyectos en el recinto del Honorable Concejo de la Capital, el lunes por la mañana se realizó la premiación de los grupos ganadores.

Este año el concurso fue un éxito: participaron 7 escuelas de la Ciudad ; expusieron 180 alumnos en 44 grupos durante 9 sesiones y finalmente se decidieron los proyectos ganadores para ser realizados.

liceo concejo

El primer puesto ($ 15.000) fue para estudiantes del colegio Liceo Militar General Espejo "por el ingenio y la originalidad en la utilización de paneles solares", dijeron desde el HCD. En representación de la idea ganadora habló el alumno Facundo García. Contó: "Nuestro proyecto se llama `Eco plazas´ y consiste en la instalación de paneles solares en la Plaza Independencia para la utilización de la luz en cargadores de celulares, funcionamiento de bebederos, fuentes y paradas de colectivo. Estamos muy contentos de haber ganado pero sobre todo de participar y colaborar con propuestas para el bien de todos los ciudadanos".

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo confesó que "todos deberían haber ganado porque la calidad de las propuestas fue impecable; esta participación en la casa de las leyes locales a través de proyectos para llegar a una solución, es un desafío de la democracia". Y agregó: "Ha sido riquísima la experiencia de la octava edición del concurso. Año a año crecemos en cuanto a eficacia y cantidad de grupos que se presentan".

liceo concejo

El segundo puesto ($ 13.000) fue para alumnos del Departamento de Aplicación Docente con un proyecto sobre la utilización de la energía solar. En tanto, el tercer lugar ($ 10.000) fue para el colegio Padre Claret cuya temática estuvo relacionada con el reciclado.

liceo concejo

Para su evaluación, los proyectos debieron ser de competencia municipal; viables presupuestariamente; con impacto concreto en relación a una problemática en particular o en una porción de la población que guarde relación con los ejes del gobierno municipal. Fue el cuerpo de concejales de la Capital el encargado de definir los ganadores.

liceo concejo

Luego de recibir los premios y certificados de participación, alumnos, papás y profesores fueron agasajados en el subsuelo del HCD. Los proyectos quedan a disposición de los participantes y del público en general para ser consultados en la Presidencia del Concejo (9 de Julio 500).

liceo concejo
liceo concejo

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 19:37
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos