Cornejo sobre el bono de fin de año: "Piensen en los trabajadores y no en las arcas del sindicato"

El gobernador se refirió al bono de fin de año que entregará a los empleados del Estado. Dijo que la próxima semana harán pública la oferta y que antes se la darán a conocer a los dirigentes sindicales. Respondió a las críticas de algunos gremialistas.

El gobernador Alfredo Cornejo llamó a los dirigentes sindicales a pensar en los trabajadores y no en la recaudación de los sindicatos a la hora de discutir el bono de fin de año. De esa forma respondió a algunas críticas que realizaron gremialistas que solicitaron una recomposición salarial y no un bono que para ellos es "en negro".

"Creo que los dirigentes sindicales deben pensar en los empleados públicos y no en las arcas del sindicato. Deben pensar en los trabajadores que la vez anterior estuvieron muy agradecidos del bono de fin de año", manifestó el mandatario provincial esta mañana.

Cornejo dijo que este viernes o la próxima semana iniciarán los procesos paritarios en los que se dará a conocer la propuesta con el monto del bono. Antes de hacerla pública se la entregarán a los dirigentes de cada sindicato.

El año pasado el Gobierno entregó un bono de $2.000 a todos los trabajadores del Estado.

Ayer, en conversación con Lo Demás es lo de Menos de MDZ Radio, el titular de ATE, Roberto Macho, criticó el bono y dijo que ellos solicitaron y lo que se firmó es la clausula gatillo para discutir un aumento y no un bono.

"Estamos hablando de dinero en negro y por única vez a los trabajadores. No queda plasmado en el salario de los trabajadores, no es una recomposición salarial", señaló Macho.

Dijo que para este último trimestre del año solicitarán un aumento del 17% cuando se sienten a la mesa con el Ejecutivo.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 21:42
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hacer política jugando a Papá Noel con plata ajena. Populismo?
    2
  2. KORNEJO, te hiciste "KK" ? Repartí el dinero que es de todos nomás . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia