En la Legislatura denuncian como actual un hecho de 2009

El presidente de la Bicameral de Seguridad pidió tratar de manera urgente una denuncia sobre un hecho que era viejo.

La Comisión Bicameral de Seguridad estuvo a punto de cometer un papelón institucional: ingresaron una denuncia contra la gestión actual, pero usando un hecho que en realidad ocurrió en el año 2009. Así lo confirmaron varios integrantes de esa comisión que fueron alertados el viernes pasado sobre el pedido de tratamiento del tema por parte del presidente, Luis Böhm. 

Se trata de la denuncia por apremios ilegales realizada por un joven en el año 2009, cuando Celso Jaque era gobernador. 

La denuncia original la hizo Abel, quien iba en un auto por el Parque San Martín, cuando los detuvo un patrullero. Según el relato del joven, los hicieron bajar y los golpearon en el piso. "Me pegaron una patada en la nuca y me pegué con el pavimento", explicó. Luego, con la cara ensangrentada, lo llevaron a la comisaría quinta. MDZ publicó el caso el día que ocurrió.

El tema tuvo trascendencia nacional porque el diario Página 12 lo publicó el fin de semana como un hecho actual y nunca aclaró que había ocurrido en 2009. Es más, el video se viralizó en las redes sociales también como actual. 

El viernes pasado en el grupo interno de Whats App de la Bicameral de Seguridad el presidente de la comisión pidió el tratamiento urgente de esa denuncia en la siguiente reunión, sin aclarar que en realidad había ocurrido 8 años atrás. Incluso en 2009 el propio Luis Böhm era funcionario de ese gobierno, pues era Ministro de Turismo. 

Opiniones (7)
12 de diciembre de 2017 | 12:15
8
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No acostumbro a escribir insultos, pero... hay que ser HDP. No saben como ensuciar, te puede no gustar el actual gobierno pero sean honestos,aunque la honestidad no la conocen, respeten lo que el pueblo eligió, a ustedes no lo eligieron. Todos los K, pseudos K, y los pagina 12, minuto 1, y no se cuantos más, son la lacra de este país
    7
  2. Otro eterno careta de la política menduca de bajo vuelo. Cuándo se jubilará? Tendrá que pasarle un escándalo como al padre? Impresentable...
    6
  3. Por favor..y estos cobran de nuestros impuestos? ..impresentable este Bhonn
    5
  4. Ahí estaba robando el Bohm este!!! que increible. no le da la cara.
    4
  5. Que nivel de legisladores por favor, unos pelotudos.
    3
  6. Esta mierda kk de página 12, a los que se suman los peronchos mendocinos, ya no sabe que hacer para blasfemar y desprestigiar a quienes les rompieron el tuje en las urnas.
    2
  7. Alguien cree que van a localizar a los responsables ?????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California