La nueva vida del ex Procurador de la Corte

Hoy es posible encontrarlo en alguna parada céntrica, a la espera de un colectivo que lo lleve a su casa. Mantiene el perfil bajo, pero no oculta su enfrentamiento con uno de los siete gobernadores que pasaron por el poder durante sus casi 25 años de gestión.

IMG 20171110 125539638

El nuevo estilo de vida del ex Procurador de la Corte, Rodolfo González, torna posible encontrarlo en alguna parada céntrica, a la espera de un colectivo que lo lleve a su casa.

Por alguna razón, la foto no es de su agrado. A pesar de que la ciudadanía le pide siempre a sus representantes que se pongan en la piel de la gente común y que experimenten sus padecimientos. Por ejemplo, tomarse un micro en horario pico.

González no quiere ser un ejemplo en ese sentido. Además, arrastra algunos enojos de su etapa activa: cree que la prensa no le reconoció varios logros. 

Sus recuerdos están muy frescos. González se jubiló y abandonó a la Procuración en julio del año pasado. "Fueron 24 años y ocho meses en los que no falté un día a mi trabajo", comenta.

El mandato fue muy largo, efectivamente. Se convirtió en jefe de los fiscales en 1992, de la mano del ex gobernador Rodolfo Gabrielli. El cargo fue cobrando relevancia con el correr de los años y González alcanzó su etapa de mayor protagonismo en los últimos tres gobiernos.

A pesar de su origen justicialista, no se llevó bien con los gobernadores Celso Jaque y Francisco Pérez, quienes intentaron desplazarlo. Del último mandatario peronista, guarda los peores recuerdos, porque "no puso un mango en el Ministerio Público".

De Alfredo Cornejo tiene muy poco para decir, a pesar de que en su gestión se generaron las condiciones para que González se jubilara. En realidad, el ex Procurador tiene muy pocas ganas de hablar sobre cualquier tema. 

No es raro: mantuvo perfil bajo, aunque asegura que la prensa siempre contó con información sobre los casos que manejaba el Ministerio Público.

Hoy, advierte que el clima en la Justicia está muy caliente y por ella deja una entrevista para el futuro, cuando las cosas se calmen. No suena muy convincente su promesa. 

Desde setiembre del año pasado, Alejandro Gullé ocupa su puesto, y González sólo visita eventualmente el edificio de tribunales. Parece estar conociendo el sistema de transporte público, que le resulta más cómodo que moverse en vehículo, por el caos de la ciudad.


Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:09
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que ande en micro no implica nada. El nepotismo que lo rodea si. Una persona que no dejó casi nada destacable en esos famosos 25 años.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia