Dionisio Salas Astorga presenta una antología de su poesía

A las 19.30, en el museo del Area Fundacional, la obra será presentada por Marta Castellino. El libro asume poemas de seis libros del autor.

Experiencia de la fatalidad, antología poética de Dionisio Salas Astorga (Ed. LunaRoja, 176 págs), es una obra coordinada y prologada por la Dra.Marta Elena Castellino. Al decir de la especilista de Filosofía y Letras -autorizada referente de la literatura mendocina contemporánea-"se trata de constatar en este recorte o muestra la evolución literaria de un poeta singular que desde su primer poemario da pruebas de una gran perfección expresiva y originalidad".

A través de un recorrido diacrónico y sincrónico de casi dos décadas de poesía, Castellino analiza y confronta seis libros de Salas Astorga, develando constantes de estilo, temáticas y matices que justifica ubicar al autor entre los poetas más versátiles e innovadores del género en nuestra provincia.

Dionisio Salas Astorga n

Sábanas sin flores (2003), Como en las películas (2013), Últimas oraciones (2013), Crónicas Cínicas (2014), Para salir a matar (2015) y Vida de santos y santas non sancta (2016), son las obras que Castellino enseña como parte de un proyecto literario profundamente comprometido con nuestra época, la reflexión y la crítica existencial.

Narrador, editor, docente y columnista, Dionisio Salas Astorga es un autor que le escapa a los lugares comunes del género poético y replantea en sus libros tanto el rol del escritor, como también la comodidad habitual de los lectores ante la literatura.

Los datos

Presentación: Martes 14 de noviembre, 19,30 hr. Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo, Mendoza. Vino de honor. 

Experiencia de la fatalidad Dionisio Salas Astorga

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 19:37
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos