Deportes

Pichot está bien y espera lograr grandes cosas

El medio scrum de Los Pumas no tiene ninguna lesión muscular, según comprobaron los estudios a los que fue sometido. De ese modo, se espera que no se pierda el partido del sábado ante Namibia.

El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, manifestó que está bien desde lo físico y es inminente su vuelta a las prácticas del equipo, algo clave pensando en el partido del próximo sábado ante Namibia, por la tercera fecha del Grupo D, del mundial de rugby que se está llevando a cabo en Francia.

"Por suerte de la lesión estoy bien. Me hicieron una ecografía que no dio nada, sólo salió la cicatriz de un viejo desgarro y probablemente entre el martes y el miércoles ya voy a entrenarme con normalidad", señaló Pichot en en declaraciones al programa Basta de Todo, de FM Metro.

De cara al partido del próximo sábado, el capitán del equipo de Lofreda remarcó que no se debe subestimar a Namibia, aunque sostuvo que hay que tratar de hacerle la mayor cantidad de puntos posible.

"No hay que subestimar a Namibia, porque ellos vienen de un golpe duro con Francia y van a querer recuperarse. Por eso, debemos estar concentrados y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles como ante Georgia", explicó.

"Todavía no estamos clasificados y tenemos que tener en cuenta eso", agregó la figura del seleccionado argentino de rugby, quien no se cansa de repetir que este grupo de jugadores está para grandes cosas.

"Este grupo está para grandes cosas pero no hay que desesperarse, porque también ganamos grandes partidos, con sabor a hazaña, y después perdimos al partido siguiente", dijo Pichot.

Después del triunfo ante Francia Los Pumas son marcados por el mundo como favoritos a ganar el Grupo D del mundial de Francia, algo que le asegura causar gracia al talentoso medio scrum.

"Es muy gracioso que nos pongan como favoritos los mismos que antes nos mataban. Yo veo los diarios de Francia e Inglaterra que nos criticaban y ahora ellos mismos dicen que somos los candidatos a ganar el grupo, me causa gracia y no nos genera nada de presión eso, la presión estaba de antes", enfatizó.

Más allá de que Los Pumas tienen que ganarle el sábado a Namibia y que deben marcarle por lo menos 4 tries para sumar el ansiado punto bonus, el partido que todos quieren jugar es el que tendrá como rival a Irlanda, algo que reconoció Pichot.

"Con Irlanda jugaremos un partido muy especial para muchos, como en mi caso, con sabor a revancha por lo ocurrido en el mundial pasado o en el teste match de Dublín. Veremos si para ese momento estemos clasificados o no, pero nuestro juego debería ser el mismo en cualquiera de los dos caso", concluyó.
 
En Imágenes