Deportes

Siguen las especulaciones por el reemplazante de Jairo Castillo

Los dirigentes de Godoy Cruz no sueltan prenda en cuanto al sustituto del delantero colombiano, pero insisten con que será "un nueve de selección". Conocé el posible refuerzo del Expreso y mirá los videos.

La tarde cedió su paso a la noche. El fin de una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas quedó marcado con el triunfo de Ecuador ante Chile. Antes de dejar mi puesto de trabajo, hablé con un alto dirigente de Godoy Cruz para consultarle sobre el delantero que ocupará el lugar del lesionado Jairo Castillo.

Como ya es costumbre, los popes mendocinos no quieren soltar el nombre hasta que no esté todo firmado y abrochado. Aunque esta vez, casi se escapa la gracia del delantero internacional que llegará a la Bodega, con suerte antes del partido contra Newell's.

El dirigente reconoció que han sido ofrecidos delanteros como Leandro Armani, Luis Escalada, Alejandro Delorte y otros tantos, pero continuó marcando su intención de cerrar la incorporación de un "nueve de selección".

Interesado por saber la identidad del atacante, comenté que presté especial atención el partido entre Ecuador y Chile, por si veía allí al nuevo jugador del Expreso. Uno de los tantos nombres que se tiró durante la semana fue el del ecuatoriano Félix Borja, que actualmente juega en la Bundesliga.

El alto dirigente mendocino retrucó y me preguntó si había visto el juego entre Bolivia y Perú. Rápidamente pensé en un delantero de aquel partido y en forma automática se me vino a la cabeza el nombre de Joaquín Botero, que actualmente está jugando en el Bolivar de su país.

El delantero de 31 años, que convirtió dos goles en ese partido y es el máximo goleador de las eliminatorias, aparece como una nueva opción.

Siguiendo con la conversación, y ya sabiendo que no iba a obtener más pistas a las ya descriptas, comenté que aún queda una fecha de eliminatorias entre semana para poder encontrar al sucesor de Jairo.

La respuesta fue seca: "Acordate que la fecha arranca el martes". Ese día abren la jornada Bolivia – Uruguay.

Entonces, sumado al delantero del altiplano pensé en  algún atacante charrúa. Rememoré a Carlos Bueno, el ex Boca se encuentra en Peñarol de Montevideo y podría sumarse al abanico de nombres.

También a principio de semana salieron a la luz los nombres de dos centrodelanteros colombianos: Freddy Montero y Wason Rentería.



Sobre el final de la comunicación y con todas las imágenes en la cabeza, llegó la certeza que sobre el cierre de la semana que viene tendremos, con suerte, el nombre del reemplazante de Jairo.

Recordé que uno de los primeros nombres en salir a la luz fue el de Alejandro Delorte, aunque el mismo delantero desconoció el interés de Godoy Cruz. Nadie descartó al gigante ex Argentinos Juniors y por eso aún es considerado uno de los máximos candidatos.

Lo cierto es que se pueden seguir tirando nombres, especulando con camisetas y colores. La noticia llegará entre jueves y viernes con la confirmación del nombre que engrose el plantel de Godoy Cruz. Hasta que eso ocurra, todo lo demás no es nada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|17:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la Liga de Tierra del Fuego hay un pibe que anda muy bien y podria ser el reemplazante y ademas se sentiria como en su casa "POR EL FRIO DE ESA CAMISETA"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016