Deportes

Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento"

Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing. Pero el velocista jamaiquino no se conforma. "No quiero ponerme límites. ¿Quién sabe hasta dónde puedo llegar?", señaló.

Pese a ganar tres medallas de oro con tres récords mundiales en los Juegos Olímpicos de Beijing, el jamaicano Usain Bolt está convencido de que aún no llegó su "momento".

"Llegaré a mi plenitud en dos años, y será el momento", dijo el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros en una entrevista publicada hoy por el diario español "El Mundo".

"Mi entrenador asegura que puedo dejar el récord del mundo en 9,52", reveló Bolt, que en Beijing dejó la plusmarca del hectómetro en 9,69 segundos. "No quiero ponerme límites. ¿Quién sabe hasta dónde puedo llegar?".

En los Juegos, Bolt rebajó también en dos centésimas, hasta los 19,30 segundos, el mítico récord del mundo del estadounidense Michael Johnson, cuya plusmarca en el 400 también podría amenazar en un futuro.

"De momento, no", advirtió sin embargo. "Y en un futuro próximo, tampoco. Puede que me acabe pasando, pero sin prisas. El entrenamiento para la vuelta completa es muy duro".

Los ojos del mundo están puestos sobre él, pero Bolt sigue tranquilo. "No siento ninguna presión", aseguró. "Para nada". Ni siquiera lo alteran las sospechas de doping que expresó el ex velocista estadounidense Carl Lewis.

"Estoy totalmente limpio, como atestiguan los numerosos controles que paso todo el tiempo. Los que han seguido mi progresión desde 2002 ya habían anunciado que correría a este nivel hace tiempo".
En Imágenes