Cuánto nos saldrá a los mendocinos ir de vacaciones

Informe interactivo con precios promedio para una semana en hotel tres estrellas para cuatro personas durante la segunda quincena de enero. Y cuánto aumentó respecto del último verano.

Hace dos días, el IPC Congreso informó que la inflación acumulada de 2017 es 19,2%, mucho menor al 56% (en promedio y hasta el momento) que registra  la diferencia de precios entre 2017 y lo que se ofrece en 2018 para una semana de alojamiento en Mar del Plata ( hotel tres estrellas, para dos adultos y dos menores, incluyendo la nafta del vehículo, durante la segunda quincena de enero). La inflación acumulada de este año también es menor al 25% y 22% de diferencia que registra hasta hoy para una semana con las características descriptas en Mina Clavero (Córdoba) y La Serena (Chile), respectivamente.


Las ofertas de precios y de tipos de alojamientos son variadas. La idea, en este caso, un primer paso para empezar a sacar las cuentas e ir elaborando un presupuesto para las próximas vacaciones.

Precios comprendidos para la semana que va del 15 al 22 de enero de 2018, en hotel o alojamiento tres estrellas para cuatro personas (dos mayores y dos menores), más el dinero para el combustible (nafta súper).  La información se extrajo de los sitios Booking.com y Despegar.com

Datos segunda quincena

. . Los precios para estos destinos y en el mismo período, un año atrás:


Precios vacaiones

Los destinos más elegidos para el 2018

A nivel país, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Miami son las ciudades preferidas de cara al verano 2018. Entre los destinos nacionales, Bariloche, Iguazú y Córdoba encabezan el ranking, además de Mar del Plata y la Costa Atlántica, según un reciente informe difundido por Perfil.com.  En cuanto a los alquileres temporarios se estima para el próximo verano un promedio entre $1.500 y $2.000 por noche para cuatro personas. Algunos ejemplos: entre $1.600 y $1.800 por noche (Villa Carlos Paz), entre $1.700 y $2.000 (Mar del Plata), entre $1.900 y $2.100 (Bariloche), entre $1.800 y $2.200 (Villa Gesell) y entre $ 2.000 y $ 2.200 (Pinamar).  En tanto que desde $14.000 se consigue un departamento en Reñaca para 7 noches en la segunda quincena de enero: 

Reniaca

Renaca.com

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 04:03
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DICHOSOS AQUELLOS QUE PUEDAN VIAJAR DE VACACIONES, , PORQUE AL RETORNAR ENCONTRARAN UN DESASTRE ECONOMICO MUCHO MAYOR QUE EL QUE TENIAMOS.- uN GOBIERNO QUE NO SABE DONDE IR, QUE ALIENTA LA INFLACION, PERMITIENDO LOS AUMENTOS, ES MAS, AUTORIZANDOLOS, ES DE TERROR.-qUE manera de mentirnos , de engañarnos, es una estafa a la gente, este aumento y el de la nafta tan solo encienden mucho mas el fuego de la INFLACION.- Un equipo economico de mierda, que no tiene la menor capacidad,ni experiencia para darse cuenta que este desastre se detiene trabajando y produciendo, no pidiendo DOLARES prestados, permitiendo y siendo artifice de un aumento desmesurado en todos los ordenes.-
    5
  2. alguien me explica como puede ser que salga mas barato ir a camboriu que a las grutas??? sepan disculpar, amo a mi pais, pero vacaciones son vacaciones y nada se compara con estar tirado en la playa TODO el día disfrutando del sol y la arena. "Argentina un pais con buena gente y lugares caros para vacacionar"
    4
  3. Ja ja ja ja ja ja........................................a buen entendedor, pocas palabras............................................
    3
  4. jcglsl, segun tu definicion vos serias uno de los grone q ya tiene todo preparado? O un grone q tarjetea a ultimo momento?
    2
  5. Ja ja ja ja ja ja.....En la pista se ven los pingos... grones y chetos.- Ahora y con estos números estadísticos, están los que ya tienen el dinero o la reserva hecha y los grones que están pensando para último momento dar un tarjetazo en doce cuotas........................... Serán, los que salgan sin revisar el vehículo, con seguro por un mes y lo puesto.................ja ja ja ja ja ja ja
    1