Se fomentará la actividad minera en la provincia

Así lo afirmó el nuevo titular de la Dirección de Minería, Pablo Navarra. “Haremos todos los esfuerzos dentro del marco legal para que haya una producción minera creciente y que tenga futuro" expresó el flamante funcionario en el acto de asunción.

El jueves 9 asumió como nuevo director de Minería de la provincia, Pablo Navarra, quien es licenciado en Geología y trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Fue puesto en funciones por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, quien destacó "la importancia de contar en el equipo de trabajo con un profesional con experiencia, conocimientos técnicos, científicos y de campo, para dar otro ímpetu y desarrollo al área". Al mismo tiempo agradeció la gestión de Alberto Rubio, el director saliente.

Por su parte, el nuevo director, oriundo de Buenos Aires, consideró: "Este cargo es un desafío en mi carrera profesional y una oportunidad de devolverle a Mendoza parte de lo que me brindó en los 34 años que tengo como mendocino adoptivo".

En su discurso anunció además: "Mi propósito fundamental es fomentar el crecimiento de la minería en la provincia, y haremos todos los esfuerzos dentro del marco legal para que haya una producción minera creciente y que tenga futuro".

Posteriormente, el funcionario entrante no pasó por alto la idea de generar un mayor fortalecimiento institucional, para lo cual llamó "al compromiso y al trabajo de toda la casa: administrativos, legales, técnicos, las instituciones de la provincia vinculadas a la minería y los organismos científicos, universitarios y otros recursos de Mendoza".

"Este será el camino a recorrer –agregó- para contribuir al desarrollo de las regiones remotas de la provincia de Mendoza, al crecimiento de su economía y al mejoramiento de la calidad de vida de los mendocinos".

Luego, al responderle a la prensa, Navarra consideró que "la provincia tiene una tradición minera importante que actualmente está por debajo de su potencialidad, para lo cual se ha programado cumplir fielmente con los objetivos fijados, administrar el patrimonio minero y promover su desarrollo dentro de los parámetros ambientales".
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:08
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos