Deportes

La arquera de EEUU denunció a Blatter por acoso sexual

Hope Solo relató que el ex presidente de la FIFA la manoseó durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro, en 2013.

El ex presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue acusado por Hope Solo, arquera de la Selección femenina de Estados Unidos, de haberla acosado sexualmente en la ceremonia de premiación del Balón de Oro de la FIFA en enero de 2013.

En una entrevista con el periódico portugués Expresso, Solo, de 36 años, contó sobre la situación. "Blatter me tocó la cola", denunció.

La arquera fue la encargada de entregar el premio a Abby Wambach por ser la mejor jugadora del año y la situación ocurrió segundos antes de salir al escenario. "Estaba completamente en shock", relató, y agregó que 

Solo presentó en la ceremonia a la mejor jugadora de la FIFA junto a Blatter, y segundos antes de subir al escenario sucedió esta situación que denuncia. "Estaba completamente en shock", relató, y agregó que "tuve que reponerme rápidamente para entregarle a mi compañera el premio más importante de su carrera y celebrar con ella ese momento, así que desvié el foco completamente hacia Abby".

Blatter, contactado a través de su portavoz, respondió: "Esta acusación es ridícula".

Cuando se le preguntó por qué no había hablado sobre el incidente de Blatter anteriormente, Solo dijo que siempre trata de confrontar directamente a la gente, incluidos sus compañeros de equipo, cuando sucede. Con Blatter, ella dijo que sucedió segundos antes de subir al escenario, que no pudo enfrentarlo, que no tuvo la oportunidad de hacerlo cuando abandonaron el escenario y que nunca lo ha visto desde entonces.


Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 07:40
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pavada de gustito te diste jose
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California