Polémica por transfusión a hijo de Testigos de Jehová en el Notti

Los médicos actuaron rápidamente para salvar la vida de un bebé pero sus padres no autorizaron el procedimiento y ahora quieren llevarlos a la Justicia.

Médicos del hospital pediátrico Humberto Notti realizaron una transfusión a un bebé que nació prematuro, con un peso de 1,200 kg. La vida del niño corría peligro y los especialistas actuaron con rapidez.

Sin embargo, los padres del menor son Testigos de Jehová y rechazaron el procedimiento porque, a raíz de la interpretación de diversos versículos bíblicos, entienden que sería como "comer la vida o el alma".

Pese a que los adultos pueden rechazar la tranfusión, para impedir ese procedimiento en un niño deberían haber recurrido a la Justicia, pero no tuvieron tiempo de hacerlo, el riesgo de muerte era alto y los doctores priorizaron salvar la vida del paciente.

Los padres sintieron que se había vulnerado su derecho a decidir y recurrieron a la Justicia. 

Opiniones (38)
25 de noviembre de 2017 | 09:38
39
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Testigos de Jehova hablan de fracciones de sangre y eritropoyetina y mas estupideces pero..... Nadie ha pensado que cuando los Testigos de Jehova vetaron los trasplantes de órganos (1968-1980), podrían ellos poner esas odjecciones y resultaria ridiculo, por ejemplo. ¿Cuando un trasplantes es necesario?, ¿No podría el cristiano cuidar mejor su corazon fisico? ¿Debe exponerse el cristiano a un infarto por no llevar una vida saludable y de esa forma exponerse a que un medico sin escrúpulos, le ponga un trasplante sin su consentimiento?, Y si alguien es débil espiritualmente incluso podría hacer que un miembro de la familia sucumbiera en le fé y le donara un riñón. Trasplantes de Órganos es Canibalismo Los que gobiernan la organización de los Testigos de Jehová le hacen creer a sus seguidores que sus directrices provienen de Jehová. Es por eso que los testigos de Jehová obedecen fielmente las enseñanzas de sus gobernantes de Nueva York, repitiendo sus interpretaciones. Esto podemos comprobarlo en el caso de los trasplantes de órganos. Por más de 10 años, los testigos de Jehová consideraron que el Dios Jehová veía con repudio esta práctica médica. Por ejemplo, en la edición en Español de la revista La Atalaya del 15 de Abril de 1968, en la sección de ?Preguntas de los Lectores?, la cúpula jehovista afirmó que desde el punto de vista de Jehová trasplantar un órgano es igual que canibalismo. Esto lo podemos comprobar leyendo la página 254 del volumen de La Atalaya de 1968: https://jehovismo.files.wordpress.com/2015/05/tras.jpg https://jehovismo.files.wordpress.com/2015/05/tras11.png
    38
  2. Pericias psiquiátricas para esos padres ya! Creer un libro escrito por gente de un mundo de hace más de dos mil años, una locura!!
    37
  3. Pericias psiquiátricas para esos padres ya! Creer un libro escrito por gente de un mundo de hace más de dos mil años, una locura!!
    36
  4. Opinudo...me encanta lo que crees...jajaja. podrías crear una religión nueva con esos conceptos...yo sería tu discípulo, jajaja.
    35
  5. QUE LOS PROFESIONALES Y EL HOSPITAL RECUSEN A LOS PADRES Y A LOS INTEGRANTESDE ESA SECTA POR ABANDONO DE PERSONA Y MAS...
    34
  6. Lo tendrían que haber dejado morir y luego denunciar a los padres por abandono de persona y asesinato premeditado.... no creo que tenga mas fuerza una creencia estúpida que la ley.. o si..?
    33
  7. Bien por los médicos. Ahora los padres tienen que perder la custodia por abandono de persona.
    32
  8. Me gustaría saber que pueda pensar el niño cuando tenga 15 años, sobre la actitud de sus Padres, que le negaron el derecho a vivir.
    31
  9. Eso no es una religión, son sectas dirigidas por trastornados psicópatas que lavan la mente de la gente con fines económicos
    30
  10. Y si la criatura hubiese muerto. Lis padres a la carcel por asesinos.
    29
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia