Polémica en San Luis por la boleta única electrónica

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ariel Ponce, acusó a los hermanos Rodriguez Saá de manejar la Justicia Electoral y de ser la vergüenza de su tierra.

Este domingo se van a elegir nuevos concejales en la ciudad capital de San Luis, por medio del sistema de boleta única electrónica, pero el intendente Enrique Ariel Ponce, asegura que el Tribunal Electoral Municipal es funcional al oficialismo y puso trabas para garantizar la transparencia durante todo el proceso.

Es que van a renovar 7 concejales de la capital puntana, y pese a que sería la segunda vez que se utiliza dicho sistema electoral, el intendente pretendía ubicar máquinas con explicativos de cómo votar y por un proyecto del PJ se le negó dicha posibilidad.

Según aseguró Ponce, por medio de una decisión "carente de todo sustento legal", dos de los tres integrantes del Tribunal resolvieron "privar a los vecinos de dispositivos y herramientas de capacitación" disponibles el día de la elección en los centros electorales. 

En el programa de MDZ Radio de "Lo demás es lo de menos" el jefe comunal consideró que la resolución de la ministra Superior del Tribunal, Martha Raquel Corvalán y del juez de Faltas municipal Alejandro Ferrari, pare no permitir la colocación de las máquinas explicativas está teñida por intereses partidarios.

"No hay ninguna duda de que todas las decisiones están diseccionadas a que el día de la elección pueda haber inconvenientes. El 22 de agosto hubo sectores vulnerables de la sociedad cooptados por el clientelismo político", consideró y aseguró que la situación volvería a repetirse este domingo.

Ponce apuntó directamente contra los hermanos Rodriguez Saá a quienes acusó de "manejar la justicia provincial, los medios de comunicación afines y de hacer del canal de aire de la provincia una usina de rumores y de desinformación". El intendente indicó que el Justicialismo se mantiene en el poder en San Luis desde hace 34 años porque "no alientan la participación" para poder "direccionar voluntades". 

El funcionario puntano renegó de su anterior participación en el Frente para la Victoria -algo que lo llevó a ganar las elecciones la primera vez (el 22 de agosto resultó reelecto)- y aseguró que ya no forma parte de ese proyecto político. "La vergüenza de San Luis es el manejo antidemocrático al que la han llevado los Rodríguez Saá y hoy es una de las que en peor estado de institucionalidad se encuentra", consideró. 


Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 07:16
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se admira el muerto del degollado. Este era ladero de la Porota y ahora critica a los R. Saa. Juajua Que pais generoso.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia