La grieta llegó también a la marcha del orgullo gay

Para esta tarde, con diferencia de una hora, se han convocado una protesta y un encuentro para festejar. Ambas manifestaciones tienen como centro el orgullo LGBTI+.

"Se viene una nueva edición de la Marcha del Orgullo y suma un festival en Plaza Independencia", puede leerse en la invitación a la VII Marcha del Orgullo LGBTI+ de la provincia que tendrá lugar este viernes a las 19 horas (los interesados se concentrarán en Peatonal y San Martín). Sin embargo, una hora antes, un grupo disidente ha invitado a marchar de negro porque "no hay nada que festejar". 

"La VII Marcha del Orgullo LGBTT de Mendoza quiere ser apropiada y cooptada por el Gobierno Provincial y Nacional. Este gobierno que desde que asumió, no ha dejado de quebrantar y vulnerar nuestros derechos como gays, lesbianas, travestis y trans; como mujeres, trabajadorxs y pobres, tiene la caradurez de ser ORGANIZADOR de ésta marcha", afirman los disidentes en la invitación abierta que hicieron vía Facebook.

23131989 1666356963395670 2412789197299957381 n

Es que la marcha y el festival fueron organizados por la "Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, Queen Disco, Vendimia para todos, INADI, OMIN, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Las Heras y Municipalidad de Guaymallén".

Para quienes deseen ir a celebrar, la manifestación comenzará en la calle San Martín y Peatonal a las 19 horas y desde allí se podrá ir  hasta el festival que tendrá lugar en la Plaza Independencia en donde habrá un show drag queen a cargo del boliche Queen Disco, y tocarán las bandas locales Mejor Mañana, Té con King Kong, La Nueva Guardia y La Skandalosa Tripulación. La celebración incluirá la participación de Vendimia para Todos, actividad cultural de reconocimiento nacional e internacional nacida en Mendoza.

Tanto la marcha de celebración como la contramarcha tienen al menos 350 participantes confirmados. 

Orgullo Gay

Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 19:39
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pagos, a partir de que politizan y por cada cosa "ESTE estado es responsable", porque con el anterior no hacian lo mismo. Un reclamo quizas justo lo ensucian cuando les salta lo zurdo. Cortenla muchachos, o formense un partido y ganen las elecciones.
    2
  2. Por que politizan una marcha en donde se ejerce un reclamo que puede ser considerado valedero o no y que los que piensan distinto deben respetar. EL TEMA ES QUE POLITIZAN EL RECLAMO . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia