Impuestos: Coca-Cola amenaza con frenar millonaria inversión

Tras los beneficios al vino y la cerveza, la empresa de gaseosas advirtió que analiza frenar una inyección de U$S 1.000 millones que había anunciado en 2016.

Tras la marcha atrás del Gobierno nacional en los impuestos al vino y la cerveza, Coca-Cola amenazó con frenar una inversión anunciada de 1.000 millones de dólares.

La compañía había presentado el proyecto al presidente Mauricio Macri en 2016, pero ahora lo puso en duda ya que reclama que se elimine el gravamen que el Ejecutivo planea aplicar a las gaseosas por considerarlas "poco amigables" con la salud.

El Gobierno nacional anunció ayer que no implementará los impuestos internos para el vino y los espumantes, que pasarían del 0 al 10% ni los de la cerveza, que aumentarían del 8 al 17%.

Sin embargo dejó en pie el gravamen para las gaseosas, que pasarán de tributar entre 4% y 8% a un 17 %.

Opiniones (14)
23 de noviembre de 2017 | 10:47
15
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace un año que prometieron y ahora dicen que si no. Hay beneficios no hay inversión ..contasela a otro...
    14
  2. Esto es otro mentira, si no hacen la inversión es porque no les conviene por otros temas, la gaseosa vale 50, tiene el costo del envase solamente y si le ponen 5 mas la gente la compra igual, ya ganaron la batalla, sino por qué una gaseosa de 20 mangos no la compra nadie?
    13
  3. no defiendo la marca esa en especial, si no fuentes de laburo de verdad muchachos, los q vivimos aca en mendoza sabemos bien como es el tema del vino, la torta es para pocos, muy pocos
    12
  4. Me encanta la coca cola, me parece el mejor invento americano, pero la empresa, deja mucho que desear. En el país se ha ido achicando y las inversiones que promete son mentiras. Cerró varioas plantas del interior del país, y al quedarse sin competencia, (pepsi), hace lo que quiere con los precios. Que se vayan si no les gusta, la extrañaremos, pero nos acostumbraremos a las que inviertan de verdad y paguen los impuestos.
    11
  5. este veneno, a diferencia del cigarrlillo y el alcohol se le da a menores de edad... debería ser de un 95% el impuesto!!!
    10
  6. Yyyyyy te vas al cieeelo vestida de noviaaaa. Sigamos cantando y festejando que globolandia está hermoso. Un paseito por macrilandia en globo y todo se ve precioso. Eso sí, el que no tiene una offshore, no es cagador y evasor, no puede entrar. Viva la vida, viva la vida, viva el amor, yeee heee heee.
    9
  7. Que no seamos nabos ?....Que pongan huevos los políticos y saquen cagando a la Coca Cola, y vamos a ver que pasa, siempre tienen que apretar a los de turno con mentiras, o sea que si el vino tenía el impuesto ellos estaban contentos y calladitos ?...Son una mierda, en Argentina hay muchas gaseosas de primer nivel, que le corten el culo.!!
    8
  8. NO SOLO QUE NO INVIERTAN SINO QUE SE VAYAN !, SON UNA MAQUINA DE FABRICAR OBESOS Y ADICTOS !
    7
  9. Si la fabrica esa empleara mucha gente de aca , saltarian todos a defenderla , no veo nadie q se mande un p2 por tomar coca cola y si embargo por tomar vino si , pero como el vino es nuestro saltamos todos a defenderlo, hay q defender todo los quieran invertir aca y darle trabajo a la gente , no seamos nabos
    6
  10. Era evidente que alguien debería pagar lo que el vino y Cornejo no quieren, en defensa de sus bodegueros insaciables de ganar sin tributar. Joderse!!!! Mil millones son muchos empleos que la vitivinicultura jamás, emplearía, ni empleará.- Ya cuando muchos pierdan sus fuentes de trabajo y con justa razón reclamen, veremos qué hace Cornejo y Macri.-
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia