Rosana Sosa, tras la condena: "Ahora quiero planificar mi vida"

La mujer que estuvo al borde de la muerte, tras ser atacada a puñaladas por su ahora exesposo, celebró la condena: "No sé si es un fallo justo, pero es bueno que tenga una condena".

"Estoy conforme porque le dieron una condena. Su actitud fue animal. En ese aspecto, estoy satisfecha", manifestó Rosana Sosa, la mujer que estuvo al borde de la muerte después de ser atacada en noviembre de 2015 por quien era su esposo, el médico del Hospital Central Fernando Fernández, quien fue condenado hoy a 10 años de prisión.

Durante la audiencia que tuvo lugar este viernes, Fernández manifestó estar arrepentido de haber atacado a cuchillazos a su esposa. Ante esto, una vez finalizado el juicio, la víctima dijo: "Por la manera en que lo dijo, pareció un discurso armado".

Más allá de la condena efectiva a 10 años de cárcel, Sosa sostuvo que "no sé si es un fallo justo", teniendo en cuenta que la Fiscalía había pedido 15 años para Fernández y la Querella, 20. De todos modos, remarcó: "Es bueno que tenga su condena por lo que hizo".

"Ahora quiero planificar mi vida. Pero sé que su abogado puede apelar y parece que esto recién empieza", continuó.

El hecho por el que fue condenado Fernández ocurrió el 16 de noviembre de 2015. Aquel día, el médico que trabajaba como jefe de residentes en la terapia intensiva del Hospital Central le propinó cinco puñaladas en zonas vitales a Sosa tras enterarse que se había hecho un tatuaje en el cuello: tres pájaros volando, que representaba a sus tres hijos. 

La mujer estuvo internada en grave estado, al borde de la muerte, y hoy, a casi dos años de lo ocurrido, Fernández fue condenado a 10 años de cárcel por "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de genero en grado de tentativa".

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California