El Papa nombró al nuevo obispo auxiliar de Mendoza

Se trata de Marcelo Fabián Mazzitelli, quien actualmente sirve en la Congregación para el Clero de la Curia Romana en el Vaticano.

Marcelo Fabián Mazzitelli, oriundo de la diócesis de San Isidro y que actualmente sirve en la Congregación para el Clero de la Curia Romana, fue nombrado por el Papa como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza.

En su diócesis de origen fue Vicario y Párroco de la parroquia Santa Rita, de la localidad de Boulogne; formador y rector del Seminario San Agustín de la misma diócesis y misionero en Cuba.

Marcelo Fabián Mazzitelli

Mazzitelli nació el 25 de junio de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó estudios de Agronomía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y paralelamente trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo.

Ingresó al seminario mayor San Agustín de la diócesis de San Isidro en 1986. Cursó sus estudios teológicos en el Instituto de Filosofía y Teología Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde alcanzó el grado de Bachiller en Teología. En la misma Facultad realizó los cursos para la licenciatura en Teología Dogmática.

Fue ordenado diácono el 11 de marzo de 1989 y sacerdote el 15 de diciembre de ese mismo año. 

Despedida de Mazzitelli de Boulogne, en 2015:


En 2011 y 2012 fue destinado a la misión diocesana en la parroquia San José, de Holguín, Cuba. A su regreso fue designado párroco de Santa Rita, de Boulogne, donde se desempeñó hasta 2015, año en el que fue designado secretario para los Asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero, en el Vaticano, cargo en el que lo encuentra el nombramiento de obispo auxiliar de Mendoza.

El comunicado del Vaticano

Comunicado

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 19:24
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos