Condenaron a 10 años de prisión al médico que intentó matar a su esposa

Fernando Fernández, quien trabajaba en la terapia intensiva del hospital Central, fue condenado a 10 años de prisión por intento de femicidio de su pareja, un hecho ocurrido en 2015.

Fernando Fernández, el médico del Hospital Central que intentó matar a su esposa Rosana Sosa, a quién le propinó numerosas puñaladas con un cuchillo de más de 20 centímetros de filo, fue condenado a 10 años de prisión. El Tribunal lo encontró penalmente responsable de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de genero en grado de tentativa".

"Tenemos una gran satisfacción porque no se consideró la emoción violenta que lo hubiese dejado libre hoy. Hubiera sido un escándalo", dijo el abogado de la víctima, Pablo Salinas. Asimismo, remarcó que "nosotros pedimos una pena más elevada, pero igual una pena de 10 años es una condena durísima. Es un fallo justo".

En ese sentido, la Fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Fernández, mientras que la querella, a cargo de Salinas, había pedido 20 años de prisión. De todas maneras, el abogado de Sosa insistió en que el fallo terminó siendo justo.

fernando fernández

Fernández, condenado a 10 años de prisión.

El 16 de noviembre de 2015, Fernández atacó verbal y físicamente a Sosa tras enterarse que ésta se había hecho un tatuaje en el cuello: tres pájaros volando, que representaba a sus tres hijos. 

Este viernes, durante la audiencia en la Primera Cámara del Crimen, se le ofreció la palabra y el condenado señaló: "No tengo nada que agregar, sólo que estoy arrepentido".

Previo a la lectura, la víctima, quien estuvo al borde de la muerte, manifestó que "espero tenga la condena que corresponde y que se cumpla porque vemos muchos casos en donde vuelven a salir".

Además, respondió afirmativamente cuando fue consultada si tenía miedo. "Y no es un miedo en el aire, sino miremos las cosas como estas que están ocurriendo, como en San Rafael", expresó.

Ariel Benavidez, abogado del acusado, antes de darse lectura a la sentencia, insistió con que que para ellos no se trata de un caso de intento de femicidio, sino del delito de lesiones consumadas, argumentando que el médico detuvo voluntariamente la agresión.

"No solo hemos planteado el estado de emoción violenta, sino también que no existiría femicidio en grado de tentativa. Sería el delito de lesiones consumadas porque el doctor Fernández desiste de su ataque voluntariamente, no lo concreta, ni concluye. Además, evidencia que no quiso matarla porque al ser médico especialista en terapia intensiva le bastaba un solo corte si hubiera querido matarla", dijo el defensor.

En tanto, antes de iniciarse la audiencia, el padre del acusado dijo: "Mi hijo no es un asesino serial, ha sido ejemplo de padre e hijo. Se sacó en una pelea matrimonial".

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 03:24
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo con amolina901 y giachi ni piso una comisaria. Habra poder politico tambien
    4
  2. Quizás la condena sea ejemplar pero en contraposición está el tema de la muerte del rugbier en San Rafael donde a la autora le dieron prisión domiciliaria....
    3
  3. karma.
    2
  4. según como andas en la vida, te va a ir bien o mal. Nadie es dueño de quitarle la vida a nadie por más enojado que este uno; pero el que busca encuentra. Por suerte ella esta con vida y el recibio un justo castigo. Mi pregunta seria, si hubiera existido dialogo sin prejuicios sin lastimarse con insultos, engaños. esto no huniera pasado!! Hay gente que le gusta pelear fisica y verbalmente y eso no lleva a nada.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia