Gremios locales preparan un informe sobre la reforma laboral

El Observatorio de Trabajo, que integran diferentes sindicatos, casas de estudios y movimientos estudiantiles, expondrá el martes sus conclusiones.

Mientras la CGT define su postura frente al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, este martes se conocerá el análisis que ha realizado en Mendoza el Observatorio del Trabajo. Se trata de un organismo que comenzó a funcionar en el mes de mayo y que está integrado por representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, Sindicato de Artes Gráficas y Afines de Mendoza, La Bancaria, SATSAID Mendoza, SECASFPI, Fundación el Aleph, AAMJUS y el Centro de Estudios Laborales de la Universidad Champagnat. 

El martes 14 de noviembre a las 11 horas está previsto que se realice un acto en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, ubicado en Gutiérrez 543 de Ciudad, para difundir el análisis desarrollado por especialistas sobre el borrador del proyecto de reforma laboral impulsado por el Ejecutivo.

Bajo el lema "Proyecto de Ley de Precarización Laboral: una propuesta regresiva en la distribución que está a favor del capital y en contra del trabajo", un panel compuesto por especialistas analizará la propuesta que el Ejecutivo nacional intentará aprobar en el Congreso de la Nación.

"El gobierno pretende tratar la reforma antes de fin de año, por eso es fundamental que los actores más dinámicos del mundo del trabajo nos encontremos en espacios de debate y análisis de los impactos que este proyecto puede tener en la vida de las trabajadoras y trabajadores de Argentina", explicaron desde el observatorio.

Además, sostienen que "en el proyecto se propone un blanqueo que históricamente por sí sólo no mejorará la registración, ya que este fenómeno se combate con la mejora de las condiciones de la industria nacional, los sectores más dinámicos de la economía y políticas que defiendan el trabajo y no que vayan en contra del mismo. Entre otros temas a tratar, hay una ausencia significativa de un capítulo vinculado con las relaciones colectivas de trabajo. En una primera mirada este proyecto aparece como un viejo libreto reiterado en la historia del país en tres oportunidades anteriormente: 1º en la Dictadura, 2º en los 90".

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:45
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia