Actualizada

El médico que apuñaló a su esposa: "Estoy arrepentido"

El 16 de noviembre de 2015 Fernando Fernández apuñaló a su esposa en medio de un ataque de celos. Arriesga una pena de 15 a 25 años de cárcel. Hoy se conoce la sentencia.

A esta hora se realiza la audiencia en la que se conocerá la sentencia para Fernando Fernández, el jefe de residentes del Hospital Central que intentó matar a su esposa Rosana Sosa, a quién le propinó numerosas puñaladas con un cuchillo de más de 20 centímetros de filo.

El 16 de noviembre de 2015, Fernández atacó verbal y físicamente a Sosa tras enterarse que ésta se había hecho un tatuaje en el cuello, tres pájaros volando, que representaba a sus tres hijos.

Este viernes, durante la audiencia en la Primera Cámara del Crimen, se le ofreció a Fernández la palabra y señaló: "No tengo nada que agregar, sólo que estoy arrepentido".

Previo a la lectura, la víctima, Rosana Sosa, manifestó que "espero tenga la condena que corresponde y que se cumpla porque vemos muchos casos en donde vuelven a salir". Respondió afirmativamente cuando fue consultada si tenía miedo y agregó: "No es un miedo en el aire, sino que están ocurriendo estas cosas todo el tiempo, como el caso reciente de la chica de San Rafael".

Por su parte, uno de los abogados defensores de Fernández, Ariel Benavidez, insistió en que no se trata de un caso de intento de femicidio y que el caso debería recaratularse bajo "lesiones graves o gravísimas", argumentando que el médico detuvo voluntariamente la agresión.  

"No solo hemos planteado el estado de emoción violenta, sino también que no existiría femicidio en grado de tentativa, sino el delito de lesiones consumadas porque el doctor Fernández desiste de su ataque voluntariamente, no lo concreta ni concluye. Además se evidencia que no quiso matarla porque, al ser médico especialista en terapia intensiva, le bastaba un solo corte si hubiera querido matarla porque conocen los puntos vitales", adujo el letrado en conversación con MDZ

En tanto, antes de iniciarse la audiencia el padre del acusado, Daniel Fernández, dijo "mi hijo no es un asesino serial, ha sido un ejemplo de padre e hijo durante estos diez años. Lo que ocurrió es que se sacó en una pelea matrimonial".

Informe: Jimena Catalá

Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 06:42
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Se sacó en una pelea matrimonial"... Como si fuera cosa de todos los días. Nadie es perfecto es cierto, pero nada justifica el accionar violento.
    2
  2. cualquiera el comentario del padre...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia