Deportes

Argentina sólo jugó una vez ante Rusia y lo venció

El seleccionado argentino de fútbol enfrentó sólo en una ocasión a Rusia, en un encuentro que se disputó en 2009 en la ciudad de Moscú. Video.

 El seleccionado argentino de fútbol enfrentó sólo en una ocasión a Rusia, en un encuentro que se disputó en 2009 en la ciudad de Moscú, donde el elenco albiceleste venció por 3 a 2, con la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

El cotejo se jugó en el Lokomotiv Stadium de la capital rusa, ante 28.000 personas, el 12 de agosto de 2009 y los goles del seleccionado argentino fueron obra de Sergio Agüero (quien será titular mañana), Lisandro López y Jesús Dátolo.

Con anterioridad, Rusia perteneció a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), seleccionado contra el cual Argentina jugó en 11 ocasiones.

La base del equipo que venció en Moscú fue el que participó dirigido por Maradona en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde quedó eliminado tras sufrir una goleada ante Alemania de 4 a 0 en cuartos de final.

La síntesis de el único cotejo jugado entre Argentina y Rusia es la siguiente:Rusia: Igor Akinféev; Aleksandr Anyukov, Denis Kolodin, Serguei Ignashévich y Renat Yanbáev; Igor Denísov, Igor Semshov, Serguei Semak y Roman Zyriánov; Andreei Arshavin y Aleksandr Kerzhakov. DT: Guus Hiddink

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti y Jonás Gutiérrez; Sergio Agüero y Diego Milito. DT: Diego Armando Maradona.Goles en el primer tiempo: 17m. Semshov (R) y 45m. Agüero (A).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Lisandro López (A) 15m. Dátolo (A) y 33m. Pavlyuchenko (R).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Lisandro López por Diego Milito (A), Daniel Díaz por Burdisso (A), Emiliano Papa por Otamendi (A), Roman Pavlyuchenko por Kerzhakov (R), 12m. Alan Dzagoev por Semak (R), 13m. Dátolo por Maximiliano Rodríguez (A), 17m. Ezequiel Lavezzi por Aguero (A), 22m. Sebastián Battaglia por Bolatti (A), 30m. Vasili Berezutski por Kolodin (R) y 36m. Pavel Pogrebnyak por Semshov (R).Árbitro: Frank De Bleedkere (Bélgica)Estadio: Lokomotiv Moscú 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia