Maluko: "Ser genuino es mostrar tus secretos en una obra"

Matías Torres presenta esta noche su nuevo disco "Cancionero Maluko", un trabajo donde va en busca de sus influencias musicales para reinterpretarlas a su particular estilo.

Muchas veces el ir y venir en la vida nos lleva a lugares tan distintos que, en un primer momento, parecen completamente ajenos a nosotros, cuando en realidad no lo son. Matías Torres, más conocido como Maluko, conoce lo que significa ese viaje de ir descubriéndose a sí mismo como artista.

Aunque su influencia familiar desde muy chico vino del lado de la música flamenca - formando parte de Simpecao - en su casa también se escuchaba mucho rock. Su hermano Don Torres tenía su propia banda siendo él un espectador privilegiado de tantos ensayos. Un viaje al Caribe lo llevó a quedarse viviendo cinco años en República Dominicana. Allí descubrió el reggae. Luego, comenzó a meterse cada vez más en la investigación de la música negra y descubrió el soul.

Maluko el bailaor en MDZ

"Con todo ese bagaje, mezclas y misturas nace la idea de grabar un disco de canciones que me influenciaron durante toda mi carrera pero dándole un reinterpretación propia, un sonido actual y un concepto artístico. Así nació Cancionero Maluko", nos cuenta el artista mendocino sobre su nuevo proyecto de estudio que saldrá a la venta hoy y agrega: "El concepto de Cancionero es en realidad un homenaje a la generación de la gran interprete Mercedes Sosa, cuando tomaban canciones que les gustaban y las volvían a grabar dejan su propia impronta. Yo no canto como ninguno de los autores de los temas que elegí, por eso hay que darle todo un concepto y una nueva idea sonora a cada uno. Por ejemplo, "La Veronica" de Fito Páez la transformamos en una rumba flamenca".

Este nuevo disco será presentado oficialmente esta noche a las 21.30 en el teatro Selectro con la participación de grandes músicos mendocinos que vienen acompañando a Maluko desde sus inicios. "En esta ocasión la banda estará formada por Sebastian Rivas, Didier Turello, Pablo Cafici - que se vino especialmente desde Nueva York -, Lucas Bustos, Joaquín Pila y Fugy Altavilla. Además, tendrá como invitados a Luis Robinson (de Pappos Blues), David de Mata, Valentina Gratton y Seba Garay, entre otros músicos con los que compartí escenario a lo largo de tantos años".

Maluko el bailaor en MDZ 3

"Creo que el estilo del world music es lo que te hace más genuino como artista a esta altura. Existiendo tantas plataformas donde vos podés escuchar lo que sea, la línea a seguir para diferenciarte es cuando vos mostrás todas tus armas, tus secretos, y lo juntas en una obra conceptual".

Cancionero Maluko

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:07
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es quedarte vacío de tus porciones de vida más importantes. Es divulgar lo que es para pocos, porque no tienen nadie con quien compartir.- Además de comerciar contigo mismo.- Un asco.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia