"Bomba" en el Vaticano: Las relaciones gays que salen a la luz

El autor de libros sobre secretos de la Santa Sede presentó su última obra: 'Pecado Original', que aborda abusos sexuales y corrupción en la curia.

El libro 'Pecado Original', que acaba de ser publicado por el periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi, demandado por el Vaticano por divulgar documentos confidenciales en el escandaloso caso conocido como 'Vatileaks', revela mucho sobre la codicia en el Vaticano y las cuentas multimillonarias abiertas en nombre del papa Pablo VI y Juan Pablo II, así como sus secretarios privados y la madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, se enfoca también en otro problema, que tiene mucho que ver con delitos contra menores: el 'lobby' homosexual.

Gianluigi Nuzzi

Entre las nuevas tramas que descubrió, después de tantos antecedentes escandalosos, destaca la carta y el testimonio de un exseminarista gay de origen polaco, Kamil Tadeusz Jarzembowski. Durante sus estudios en el preseminario San Pio X, que tiene su sede en el Palacio de San Carlo, entre los muros del Vaticano, el joven fue testigo de "los abusos en su dormitorio a otro seminarista, en más de 140 ocasiones".

Los hechos se remontan a los años 2013-2014 -entre el final del papado de Benedicto XVI y comienzos del de Francisco-, cuando la víctima tenía "entre 17 y 18 años".

Sobre el agresor, señalado de buscar sexo oral con jóvenes, el polaco dijo que era un huérfano apadrinado por el rector, que tenía bastante prestigio en percepción de los nuevos seminaristas, como un individuo protegido. Aunque no era sacerdote ni tenía en aquel entonces ningún puesto oficial en la jerarquía de la Iglesia, poseía "cierta autoridad y la capacidad de hacerse temer entre los seminaristas más jóvenes". Este verano dicho pupilo fue ordenado sacerdote.

El papa Francisco y el Vaticano, contra las cuerdas

Los hechos descritos afectan al renombre del papa Franciscopor dos razones. Ante todo, porque la víctima le relató la historia en persona durante la audiencia del pasado mes de mayo en la plaza de San Pedro, o sea, antes de que el agresor fuera ordenado sacerdote. Segundo, porque Jarzembowski durante años intentó informar a los superiores del rector sobre lo que había visto por medio de Internet, pero terminó siendo expulsado del preseminario poco antes de finalizar sus estudios.

Papa francisco rezando

En los comentarios ofrecidos a la prensa, que recoge Daily Mail, Nuzzi asegura que sus abogados han entregado una copia de este nuevo libro al fiscal criminal del Vaticano. Le informaron en persona que al menos uno de los seminaristas abusados sexualmente en el recinto religioso era menor de edad durante los hechos descritos.

RT

Opiniones (8)
18 de enero de 2018 | 19:25
9
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atiag. Fue la Iglesia la que trajo a los pedódilos del Próvolo para que sigan abusando de niños donde nadie los vea. Esos degenerados estaban acusados de pedófilos antes de traerlos a Mendoza. No sólo los trajeron para entorpecer a la justicia, los pusieron en el lugar ideal para que sigan con sus atrocidades.
    8
  2. Me da mucha tristeza que el Papa reciba a la delincuencia Argentina y los trate como héroes. Me gustaría que el Papa se expidiera fuertemente en repudio del caso provolo en mendoza y castigará a los curas abusadores. Déjese de hacer política Santo padre
    7
  3. Cuando se destape la olla de lo ocurrido en el Seminario de Bermejo durante aaaaaaaños...las víctimas están todas fuera del país, por amenazas de la misma "Iglesia". Y en el seminario de La Plata, durante los años 90s murieron seminaristas por HIV a los cuales les hicieron pasar su muerte por "neumonía". Si el periodismo se dedicara a investigar a esta corrupta institución tendría para hacer dulce!!
    6
  4. Alguien sabe donde esta la sinagoga mas cercana?
    5
  5. La "santa" iglesia y su prontuario de más de dos mil años...
    4
  6. Que se puede esperar de la cloaca gay, que se escondió en la iglesia?
    3
  7. nada nuevo bajo el sol..., de los que no creen en tapar el mismo sol con el pulgar
    2
  8. ¿Y qué se puede esperar de la cloaca vaticana?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos