Secuestraron 150 mil dólares falsos y detuvieron a seis personas

Los billetes falsos secuestrados estaban embalados, listos para ser introducidos en el mercado negro a través de "pasadores", aprovechando la gran demanda del billete nortemaericano en el marco de la crisis financiera global. Los allanamientos fueron realizados en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata.

Un total de 150 mil dólares falsos fueron secuestrados en un operativo tendiente a desbaratar una banda en el que se detuvo a seis personas, que consistió en varios allanamientos realizados en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento, en el que los allanamientos se realizaron en forma simultánea, fueron llevados a cabo por efectivos de la Sección Falsificación de Monedas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Los billetes falsos secuestrados estaban embalados, listos para ser introducidos en el mercado negro a través de "pasadores", aprovechando la gran demanda del billete nortemaericano en el marco de la crisis financiera global.

En el procedimiento, que tuvo lugar luego de una investigación sobre el accionar de la banda que demandó unos tres años, se detuvo al presunto líder del grupo, un hombre apodado "El Fantasma", según indicaron voceros policiales.

Cuatro de los allanamientos fueron realizados en la ciudad de Mar del Plata; en Edison al 1600; en Tulio al 300, de la zona de Sierra de los Padres: en  calle 14 al 4500, del barrio San Carlos, y en 469, entre 16 y 18.

En tanto, también se realizaron operativos en Caboto al 300, de la Capital Federal, y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Sordeaux.

En uno de los allanamientos en Mar del Plata, concretado en la zona de Acantilados, los policías tuvieron que realizar movimientos especiales para sortear la dificultad planteada por perros entrenados que custodiaban lo que parecía ser el "bunker" de los falsificadores.

En esa finca, se descubrieron las máquinas de imprenta de última generación con las que los detenidos confeccionaban los billetes falsos, que fueron descriptos por los investigadores como  "de gran calidad".

También se secuestró una gran cantidad de tintas, escudos en sellos de goma del tesoro y numeradoras de alta tecnología, como así también un sistema de computación adaptado especialmente para la adulteración de los dólares.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México