Deportes

Palacio y el arquero, las dudas de Boca de cara al superclásico

El delantero sería suplente, y en su lugar entraría Noir. Tampoco está confirmado si García seguirá en el arco, o si volverá Caranta. Riquelme jugará, ya que no viajará a Chile con la selección.

La duda acerca de si el delantero Rodrigo Palacio, afectado por una pubialgia, será titular, se suma a la incógnita planteada acerca de quién será el arquero de Boca en el superclásico del domingo venidero a disputarse en el estadio Monumental por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

El entrenador Carlos Ischia no podría contar para el equipo titular con Palacio y el del guardameta es todo un tema, después de todo lo que ocurrió días pasados con Mauricio Caranta, quien no jugó frente a Estudiantes de La Plata y ni siquiera estuvo concentrado.

Tema aparte es el de la defensa ya que allí surgió un foco de conflicto con el paraguayo Julio Cáceres, quien criticó duro al crack Juan Román Riquelme la semana anterior y eso desató una polémica pública entre ambos.

Palacio iría entonces al banco de suplentes y saldría al campo de juego una dupla juvenil de atacantes, formada por Ricardo Noir y Lucas Viatri.

El que sí está confirmado es Riquelme, quien no actuará para la Selección nacional en el choque frente a Chile, el miércoles por una nueva jornada de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

A pesar de que estuvo en el centro de una polémica con Cáceres, el mediocampista goza del apoyo de la comisión directiva, expresado por el presidente Pedro Pompilio en sus declaraciones de la semana anterior.

Entonces es Cáceres quien quedó en la duda respecto de su futuro en Boca después de esos acontecimientos.

Otro dilema que deberá resolver Ischia pasa por el puesto de arquero, ya que frente al partido con Estudiantes, Javier García pasó a ser el titular.

Cuando el plantel reúna a todos sus integrantes después de estas dos fechas de Eliminatorias se aclarará seguramente el panorama con vistas al Superclásico.  

Y lo más probable es que se soslayen los conflictos en los días previos a este importante compromiso, que además servirá de señal incluso para la continuidad de Ischia.

Boca ingresó en una racha irregular en las últimas fechas y los cortocircuitos internos alteraron la paz que antes reinaba.

El poder de Ischia mientras tanto, aparece como debilitado después de que se conoció que Caranta le pidió no jugar un partido, el defensor Cáceres ventiló problemas de vestuario y los dirigentes le trajeron un refuerzo que no había pedido como Luciano Figueroa.

Dos derrotas consecutivas, con Godoy Cruz en Mendoza y frente a Estudiantes en "La Bombonera", parecen demasiado para un plantel que venía muy acostumbrado a las mieles de la victoria.

Solamente en la Copa Sudamericana Boca sonríe, aunque con la particularidad de que logró un primer paso positivo jugando con mayoría de suplentes y juveniles.

Todo eso enrareció el panorama futbolístico del club en vísperas de un partido con la importancia del inminente choque con River en el Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016