Deportes

Italia y Suecia por un boleto a Rusia 2018

El seleccionado italiano tendrá hoy una dura visita a Suecia en el partido de ida en uno de los repechajes europeos para el Mundial de Rusia 2018.

 El seleccionado de fútbol de Italia, cuatro veces campeón del Mundo, tendrá hoy una dura visita a Suecia, que no contará con su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic y hace dos años que no pierde un partido oficial como local, en el partido de ida en uno de los repechajes europeos para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará en el estadio Friends Arena, de Solna, desde las 16:45 hora la Argentina, con el turco Cüneyt Çakir como árbitro.


Italia, que fue segunda detrás de España en el grupo G de la fase de clasificación, apelará a su mayor historia internacional para imponerse a Suecia, que buscará una nueva hazaña tras finalizar como escoltas de Francia en la zona A, por delante de Holanda.

La 'Azzurra', el único campeón mundial que aún no tiene asegurada su participación en la máxima cita futbolística, no vive su mejor momento a nivel de juego y tratará de conseguir un buen resultado que le permita encarar con posibilidades la vuelta del lunes 13 en el Giuseppe Meazza de Milán.

Será un partido trascendental para los dirigidos por Gian Piero Ventura, ya que tendrán enfrente a un rival peligroso que ya venció a Francia en la fase de clasificación y que tiene un promedio de más de 3 goles marcados por partido.

Ventura no podrá contar con el goleador Simone Zaza, jugador que renació con su pase desde West Ham inglés al Valencia español, quien se retiró lesionado de la última práctica de fútbol por un problema de rodilla y no podría jugar, por lo cual Andrea Belotti (Torino) o Eder (Inter) se perfilan como sus sustitutos.

Los suecos, subcampeones en casa en 1958, y dos veces terceros (1950 y 1994), encaran este duro repechaje con la idea fija de volver a un Mundial después de perderse los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El cuadro nórdico ya no cuenta con el liderazgo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Eurocopa 2016, aunque el actual delantero del Manchester United, que se encuentra en plena recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, ya confirmó que alentará a sus compatriotas desde la platea del Friends Arena.

El técnico Jan Andersson apostará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa, al talento de Emil Forsberg y al poder ofensivo de Ola Toivonen y Marcus Berg.

Italia y Suecia se enfrentaron 23 veces. La primera se remonta a 1912 y la última en la Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los "azzurri", que ganaron en 11 ocasiones, con 6 empates y 6 derrotas.

+ Probables formaciones +
Suecia (4-4-2): Robin Olsen; Mokael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Jimmy Durmaz, Albin Ekdal, Jakob Johansson y Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg. DT: Jan Andersson

Italia (3-5-2): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Marco Parolo, Daniele De Rossi, Marco Verratti y Matteo Darmian; Ciro Immobile y Andrea Belotti o Eder. DT: Gian Piero Ventura.

Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Friends Arena.
Hora de inicio: 16.45 de Argentina. 

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 16:26
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos