Caso Nisman: el fiscal sospecha de los custodios

Cree que tenían contactos con organismos de inteligencia. Serán indagados en las próximas semanas.

Mientras Diego Lagomarsino está monitoreado las 24 horas a través de su tobillera magnética, el fiscal Eduardo Taiano sigue con la investigación de las causa de la muerte de Alberto Nisman y apunta a la hipótesis del asesinato.

Aunque descartó que el perito informático haya participado del crimen, lo apunta como parte de un entramado que terminó en la muerte del fiscal. En ese sentido, el funcionario judicial sospecharía de los ex custodios de Nisman Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz.

Los cuatro encargados de la seguridad de Nisman serán indagados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estima -según Clarín- que "guardan secretos, por lo menos, vinculados con los servicios de inteligencia".

Taiano espera que entreguen datos del submundo del espionaje que ya aparecerían en varios indicios recolectados en la causa. Al igual que el departamento de Lagomarsino, sus domicilios fueron allanados por Ercolini y se le secuestraron celulares y una computadora.

La mirada del fiscal está puesta especialmente sobre Luis Miño, de quien ya se conocían vínculos con sectores de la comunidad de inteligencia. En su declaración testimonial ante la jueza Viviana Palmaghini el empresario Héctor Goncálvez Pereyra había dicho en el 2015 que tenía una flota de Nextel a su nombre y uno de ellos lo utilizaba Miño. Ese es el teléfono con el que se conecta cuando Nisman aparece sin vida.

A partir de esa comunicación se conectan con el teléfono de Stiuso y otras comunicaciones inhabituales en un fin de semana.


Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 04:47
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¿¿No era que desde hace dos días hay secreto de sumario???
    2
  2. El tal lagomarsino es el peor de todos, sabe que paso y podria decir que lo entrego,....es Judas maldito infeliz
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia