Donald Trump violó la ley varias veces mientras estaba en China

El mandatario norteamericano incurrió en delito en repetidas ocasiones y hasta la portavoz de la Cancillería china tuvo que dar explicaciones al respecto.

Donald Trump prosigue con su gira asiática y hace unas horas llegó a Vietnam tras pasar dos días en China. Al parecer, el mandatario norteamericano quedó muy satisfecho con el trato recibido por parte de su homólogo chino, Xi Jinping, y mostró su agrado por ello a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, un servicio que está fuera de la ley en la nación asiática.

A pesar de esta prohibición, el inquilino de la Casa Blanca no pudo resistir la tentación y decidió seguir utilizando su instrumento favorito a la hora de divulgar sus opiniones a sus 42,4 millones de seguidores.

El jueves, Trump también insertó un video corto de Instagram -igualmente prohibido en China- en un tuit que mostraba la bienvenida que le brindaron en el Gran Salón del Pueblo (sede legislativa y para ceremonias del Partido Comunista chino), donde fue recibido por una banda militar y niños agitando banderas.

Otras maneras de comunicarse

Cuando se le preguntó a la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, si Pekín consideraba que el uso que hizo Trump de Twitter violó la ley nacional, Hua comentó que en el país asiático existían muchas formas de comunicación con "el mundo exterior".

"En China, las personas tienen muchos canales para comunicarse, es solo que se comunican de diferentes maneras", mantuvo Hua durante una conferencia. "Por ejemplo, algunas personas usan WeChat, otras personas usan Weibo. Algunas personas usan teléfonos Apple, otras usan teléfonos Huawei". explicó.

RT

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia