La Bolsa de Buenos Aires cerró con una baja de un 0,86%

De la mano de las bolsas internacionales, el Merval cerró la jornada con una baja del 0,86%, en los 2.031,25 puntos. Los mercados están a la espera de la reducción de la tasa de referencia de la Fed. En cuanto al mercado cambiario, el dólar cerró sin cambios a $3,14 para la compra y $3,17 para la venta.

De la mano de las bolsas internacionales, el Merval cerró la jornada con una baja del 0,86%, en los 2.031,25 puntos.

Los mercados están a la espera de la reducción de la tasa de referencia de la Fed. Se cree que la disminución será de 25 puntos y no 50 puntos, ya que no se realiza un recorte de esa magnitud desde hace por lo menos 5 años.

Además la Reserva dejó bien en claro que, en caso de realizarse el recorte, será para evitar una desaceleración en el crecimiento de la economía norteamericana, pero que de ninguna manera lo haría para evitar que pierdan aquellos que otorgaron préstamos de alto riesgo.

Incluso hay quienes creen en la posibilidad de que la Fed no modifique la tasa. Esta incertidumbre impide que se normalicen las cotizaciones de los mercados bursátiles.

Del total de acciones con cotización se registraron 21 alzas, 40 bajas y 7 sin variación. El volumen operado en acciones fue muy bajo, lo cual demuestra el poco interés de los inversores por el mercado local. El mismo no alcanzó los 35 millones de pesos.

En cuanto al mercado cambiario, el dólar cerró sin cambios a $3,14 para la compra y $3,17 para la venta. La gran liquidez de dólares, provenientes del sector exportador, obligó al Banco Central a intervenir para mantener a la moneda local en niveles competitivos.

Las reservas ya alcanzan los 43.120 millones de dólares, un poco menos que los niveles récord observados en julio de este año. Por su parte, el euro cerró a $4,396 para la compra y $4,47 para la venta.

Esta suba se debe principalmente a la depreciación que está padeciendo la divisa norteamericana.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'