El BCRA suspende operaciones de banco de Cristóbal López

La autoridad monetaria congeló por 30 días las actividades de Finansur por el incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización acordado con la entidad.

El Banco Central (BCRA) dijo que suspendió por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, debido a la falta de cumplimiento del plan de recapitalización acordado oportunamente con el ente monetario.

"En ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy suspender por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur S.A., debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización acordado con la entidad", dijo un comunicado de la autoridad monetaria.

El BCRA destacó que "la decisión adoptada se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes".
En este sentido, el banco cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación.
La decisión fue divulgada al sistema financiero a través de la Comunicación B 11617. 

Opciones para los clientes

El banco explicó que, pese a la suspensión, los clientes de Finansur podrán seguir haciendo con normalidad las siguientes operaciones:

1. Extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de salarios de empleados y prestaciones de la Anses, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas;

2. Cobranzas de créditos.

3. Compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

"Se destaca que la decisión adoptada se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes. En este sentido, el banco cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación", indicó el Central.

La Bancaria, en alerta

 La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) resolvió hoy declararse en estado de alerta y movilización ante la suspensión de la operatoria del banco Finansur adoptada por el Banco Central (BCRA) que, afirmó, se origina en "la política actual del gobierno y constituye una indudable advertencia sobre la posibilidad de situaciones críticas en el sistema financiero". 

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por el titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, solicitó ante esa determinación una inmediata audiencia con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez interviniente, así como "la preservación de todos los puestos laborales".

Los dirigentes gremiales informaron que el gremio también dispuso el estado de asamblea en el Banco Finansur, concluyó el documento de prensa. 


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 12:56
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California