Deportes

El COI y la FIFA siguen sin solucionar el conflicto por el fútbol olímpico

La presencia o no de jugadores mayores de 23 años en el torneo olímpico distancia al COI de la ente mundial del fútbol. "No hemos discutido el tema con la FIFA. No tenemos una cita, pero la vamos a organizar", dijo el titular del Comité Olímpico.

El futuro del fútbol olímpico sigue en el aire, pendiente de una reunión entre Jacques Rogge y Joseph Blatter.

"No hemos discutido todavía el asunto con la FIFA. No tenemos una cita, pero la organizaremos en el futuro", dijo Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La presencia o no de jugadores mayores de 23 años en el torneo olímpico distancia al COI de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presidida por Blatter, que es, a su vez, uno de los 115 miembros del COI.

Blatter dijo durante los Juegos de Beijing que su torneo olímpico ideal es uno disputado exclusivamente por "jugadores menores de 23 años, sin excepciones". El acuerdo actual entre la FIFA y el COI contempla la presencia de hasta tres futbolistas mayores de 23.

"El señor Blatter no me lo dijo a mí, entonces yo no podría comentar lo que dijo el señor Blatter", aseguró Rogge. "Lo que cuenta es lo que FIFA nos dice. No hemos tratado del caso del fútbol con FIFA".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016