La cerveza no suma impuestos y el whisky espera

La alícuota se mantendrá en el 8%, según trascendió después del acuerdo por la tasa 0 para el vino.

La cerveza mantendrá el impuesto interno del 8% y no se elevará al 17%, según lo confirmaron fuentes del Gobierno luego del acuerdo con las provincias vitivinícolas para mantener la tasa 0 para el vino y el espumante.

La Cámara de la Industria Cervecera Argentina había reclamado que no se elevaran los impuestos ya que se hubieran visto obligados a aumentar un 6% sus precios.

"La industria está estancada en los últimos años. A pesar de esto hay un compromiso 2016-2020 de US$ 1800 millones en inversiones. Sin embargo, con estas medidas, las empresas socias están revisando sus planes", había advertido Alejandro Berlingeri, director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

l proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno, que propone un incremento del impuesto interno para las bebidas alcohólicas, las azucaradas y los cigarrillos, entre otros productos, generó reclamos entre diferentes sectores, entre ellos, el de las bebidas espirituosas, que reclama "reglas claras y equitativas"

El whisky también reclama

Mientras el vino y la cerveza lograron sus objetivos, el sector del whisky espera también un guiño del Gobierno nacional. "Reglas claras para el mercado de las bebidas con alcohol garantizarán trato igualitario para todas las empresas del sector, transparencia en el mercado, una recaudación estable, interés en inversiones, estabilidad laboral y evitará problemas en la salud", afirmó un comunicado de las empresas del sector, nucleadas en la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas.

El proyecto presentado por Nicolás Dujovne plantea una suba del 20% actual a un esquema que llega al 29% para el whisky, el coñac y otras bebidas blancas, las de mayor graduación alcohólica. Según la entidad, las bebidas espirituosas (destilados, aguardientes, licores, amargos, entre otros), representan el 13% del consumo de alcohol en la Argentina y alcanzan el 50% de la recaudación de los impuestos al alcohol.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia