EEUU confirmó sanciones para el biodiésel argentino

La Secretaría de Comercio de Estados Unidos anunció su determinación final porque Argentina "subsidia injustamente su producción".

 El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross anunció sanciones para el biodiésel argentino y indonesio por considerar que ambos países "subsidian" de manera injusta su producción.

De esta forma las tasas del 71,45% al 72,28% pasarán de ser transitorias a definitivas (y del 34,45% al 64,73% para indonesia). Para Estados Unidos los "subsidios injustos son algo serio", según afirman en el comunicado, pese a que el país del Norte está comprometido con el libre intercambio entre todos los países "la administración de Trump se pondrá firme para respaldar a los trabajadores y compañías estadounidenses" y evitar distorsiones del mercado. 

En tanto que, la otra demanda que habían presentado las empresas norteamericanas del sector por dumping siguen con sanciones transitorias y en enero se conocerá la postura final del gobierno norteamericano.

La medida significa un freno para las exportaciones de biodiésel argentino a la primera economía del mundo. }

En 2016 las importaciones de biodiesel argentino por parte de Estados Unidos se valuaron en 1.2 billones de dólares. 

Biodiesel Argentina Indonesia Cvd Final Fact Sheet by BarbyDelPópolo on Scribd

El gobierno de Mauricio Macri podría presentar una denuncia ante la ORganización Mundial del Comercio para revertir la situación.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia