Navidad: ¿qué necesitan los que ayudan?

Se acerca Navidad y desde este espacio solidario queremos conocer las necesidades de aquellos que diariamente colaboran con la sociedad. Contanos sobre tu organización y las necesidades.

El calendario nos recuerda que estamos cerca de Navidad, a pocas semanas de que mucha gente arme el tradicional pinito en sus casas y lugares de trabajo. Algunos comienzan a pensar dónde pasar esa fecha especial, otros ya planifican algunos regalos. 

Nosotros estamos convencidos de que podemos hacer entre todos una Navidad especial y queremos brindarte la posibilidad de que ayudes a quienes más lo necesitan, desde el lugar que puedas con lo que consideres posible.

Para esto, a lo largo de las próximas semanas, vamos a estar publicando las necesidades de diversas organizaciones no gubernamentales, comedores, colegios e iniciativas que necesiten de la colaboración de todos.

En esta Navidad, podés hacer un regalo muy especial aportando así un granito de arena para quienes necesitan.

Te invitamos a enviarnos tu iniciativa, te invitamos a ayudar.

En Agosto de este año tomamos la decisión de crear este espacio solidario a través de "Cadena de Favores", desde ese momento los pedidos no dejaron de llegar así como la respuesta de miles de nuestros lectores.

Aún cuando nuestros días son vertiginosos, el estrés aparece en nuestras charlas diarias y la agenda es ajustada, siempre hay espacio para compatibilizar, para conocer historias que conmueven, para pasar a la acción, para ayudar...

En "Cadena de Favores" nos propusimos difundir las acciones de todos aquellos que buscan ayudar a otros, de los que necesitan ayuda, pero también de los que quieren ayudar. Nos conformamos así como nexo para difundir y colaborar.

Si estás interesado en difundir una campaña solidaria, alguna iniciativa que busque ayudar a quienes lo necesiten, un proyecto que potencie la responsabilidad social que todos tenemos, alguna oferta que mejore la calidad de vida de otras personas o la tarea de una organización no gubernamental, te invitamos a enviarnos la información o iniciativa a contacto@mdzol.com

- Nombre del proyecto u organización

- Reseña histórica si se trata de una ONG

- En qué consiste el proyecto o campaña

- Quiénes son los encargados con sus respectivos teléfonos y mail de contacto

- Qué necesitas difundir.

También podés enviarnos fotos, videos, o flyers para que repliquemos en nuestros medios y redes de comunicación. Mientras más información nos envíes, ¡más podemos ayudarte!

¡Ya sabés! Todas las buenas acciones tienen su lugar en "MDZ Cadena de Favores", nuestro espacio solidario.

* Para compartir tu iniciativa solidaria escribinos a contacto@mdzol.com


Opiniones (5)
18 de enero de 2018 | 19:38
6
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi deseo de buen día no era cínico. Ud. debería calmarse un poco, hacer un curso de lectura comprensiva (hablo de compartir no de donar) y tal vez un poco de terapia para manejar la ira. Pero para que no se ofenda de nuevo, no le desearé nada bueno. Y si ud. COMPARTE todo el año permitame felicitarlo, pues considero que así debe hacerlo una buena persona. No es irónico, es real, y no se la agarre con las mujeres. Gracias.
    5
  2. Justamente sus palabras me dicen y le deberían hacer ver su error en cuanto yo le marco la diferencia. No se dona, ni regala LO QUE SOBRA, SINO HASTA QUE DUELE. O sea, que se puede perder usted y su madre política, esas palabras donde le quepan, ya que son lo opuesto a donar.- Donar es caridad, usted regala porque le sobra...sus sobras, y eso no es donar.- Relea su escrito y verá que por todos lados rememora Navidad y donar, o sea que usted escribe algo que luego en su descargo se contradice. Muy propio de las mujeres.- Que tenga un buen día. ¿La última frase suya, es igual de cínica que la mía, no le parece? Yo no la merezco y Ud. sí.- La diferencia entre lo que dona y yo dono, es abismal. Aunque sea el mismo artículo.-
    4
  3. Estimado jcgls: no tengo idea por qué está tan enojado, pero ¿Quién le dijo que es sólo en Navidad? Se comparte todo el año, pero la NOTA que comentamos habla de navidad. Y pensé que describir una actitud linda, compartir, en una fecha en que TODOS festejamos, podía motivar a otros a hacer cosas por los demás. No es mi proyecto, sólo quería poner en valor una actitud positiva de la gente de navidadenmendoza (creo que es así), La gente que lo organiza cumple con el dicho de la madre Teresa "lo que a tí te sobra ES de otro". Es obligación pensar en quién lo necesita. Que tenga un buen día.
    3
  4. Lo suyo es una paquetería............... No me diga... que si lleva diez cajas con leche en polvo o líquida en tetra, o bolsas de tres kilos de lentejas o algún grano, ¿además lo pone en papel de regalo?.- Yo siempre lo hice y nunca le puse papel de regalo, porque no esperé a que lleguen las fiestas para ayudar, sin que sepan quien soy.- Esto me parece una mentira. Dejen.......yo seguiré haciéndolo sin papel de regalo.- Esto es como los que celebran el día del padre, de la madre o lo que sea......recuerden que todos los días son buenos para donar.-
    2
  5. En la Parroquia se hace una caja, previo relevamiento de una zona muy vulnerable. Cada persona que se anota debe hacer una caja que contenga los alimentos y bebidas para la cena (vienen especificados) turrones, y esas cosas,adornos, mantel, arreglos para la mesa (velas, etc.) y como vienen PERSONALIZADOS dice para qué familia y cuantos niños hay y que edad tienen. Para colocar regalos adecuados para CADA UNO. Cada persona se lleva los datos de quién le corresponde y debe, además decorar la caja, ya que es un obsequio. Cada navidad todas las familias de esa zona tienen una mesa para celebrar. Es una hermosa manera de homenajear a quién celebramos ese día, Jesús, en nuestros hermanos.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos