Blade Runner 2049, con pérdidas por 80 millones de dólares

La secuela del clásico protagonizado por Harrison Ford no logró los resultados esperados, obteniendo un 40% menos de lo que se estimó para que sea rentable.

Blade Runner 2049, secuela del clásico de ciencia ficción estrenado en 1982 por el director Ridley Scott, era una de las promesas cinematográficas del año. Con un elenco destacado - incluyendo a Ryan Gosling y el protagonista de la entrega original, Harrison Ford -, además de la participación del destacado cineasta Denis Villeneuve en la dirección, había ingredientes para lograr buenos resultados.

Previo a su debut, se estimó que la película debía recaudar alrededor de US$ 400 millones a nivel mundial para que fuese rentable. Pero Alcon Entertainment y Sony no obtuvieron los resultados esperados. 

 "La primera película fue en gran medida un clásico de culto. Lo que se traduce en una buena película", explicó el analista de Wall Street Eric Handler,. "A pesar de las excelentes críticas de esta película, realmente era difícil hacer crecer a la audiencia más allá de su núcleo", concluyó el experto.  

Desde su estreno la primera semana de octubre, Blade Runner 2049 recaudó $240,7 millones de dólares en la taquilla mundial, lejos de lo que se esperó inicialmente. Se calcula una pérdida de $80 millones de dólares hasta ahora, según informa The Hollywood Reporter.

Se estima que Sony logrará recuperar su inversión de $110 millones de dólares. Para Alcon Entertainment, sin embargo, el panorama será menos auspicioso y asumiría gran parte de las pérdidas.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia