Deportes

Cinco favoritos para ganar el Balón de Oro

Messi, junto al portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Casillas, Fernando Torres y Xavi figuran como los grandes candidatos para quedarse con el trofeo que otorga France Football.

Hay muchas quinielas pero, en todas ellas, aparecen cinco nombres: Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas, Fernando Torres y Xavi. Dentro de poco conoceremos al ganador del trofeo que otorga France Football.

El fútbol español cotiza al alza. Nadie puede dudar que la Liga es uno de los campeonatos más importantes del mundo y, por si fuera poco, el pasado mes de junio la selección dirigida por Luis Aragonés conquistó la gloria continental y se alzó con el título en la Eurocopa desplegando el juego más vistoso del torneo.

Ante tales éxitos, a nadie puede extrañarle que sus representantes acaparen portadas y titulares. Todo el mundo sigue sus pasos y la mayor parte de los aficionados a este deporte prestan especial atención a lo que sucede dentro de nuestras fronteras. Sin duda, la buena salud de la que goza el balompié nacional debería ser motivo de orgullo y nos debería alegrar que, por primera vez en muchos años, las grandes estrellas del combinado nacional vuelvan a sonar con fuerza para inscribir su nombre tanto en el palmarés del Balón de Oro como en el del FIFA World Player (premio que se entrega según la votación realizada entre los seleccionadores nacionales).

El próximo 21 de octubre, los directores de France Football darán a conocer una lista con los 30 futbolistas que aspiran de manera oficial a suceder a Kaká (AC Milan). Se trata de un mero formalismo ya que en todos los corrillos se sabe que la decisión está casi tomada y que hay cinco jugadores que tienen ventaja sobre el resto: Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas, Fernando Torres y Xavi.

Por el momento, parece que el mejor colocado es el delantero del Manchester United. En la pasada campaña, ganó la liga inglesa y llevó a su escuadra a la victoria final en la Liga de Campeones. El luso fue el máximo goleador de ambas competiciones y añadió a su palmarés la Bota de Oro europea. No hay duda de que es uno de los grandes talentos del fútbol mundial y que es uno de esos pocos elegidos capaces de marcar las diferencias por sí solos. Pese a su innegable calidad, en su contra se argumenta que suele esconderse en los momentos importantes y que se muestra con contagotas en los compromisos en los que debería tirar de galones y brillar con luz propia. Marcó un tanto en el duelo decisivo de la Champions League pero falló su lanzamiento en la trascendental tanda de penaltis. A su vez, no se debe pasar por alto que rindió muy por debajo de lo esperado con la selección portuguesa durante la Eurocopa y ese puede ser un lastre que actúe en su contra. En 2007 ya se quedó con las ganas de llevarse este galardón y a buen seguro que, conociendo su ambición, no querrá quedarse otro año sin subir a los altares.

En cuanto a Messi, nadie puede dudar que será un eterno candidato a ganar este título mientras siga en activo. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama actual y su habilidad con el balón,así como capacidad para interpretar este deporte, le sitúan un paso por delante de la inmensa mayoría. Hay pocas cosas que se puedan decir a estas alturas de un profesional cuyo nombre significa fútbol en estado puro. Lo tiene todo para marcar una época y pese a su juventud no ha tenido miedo a la hora de asumir el reto de ser la referencia de un club con la historia y la exigencia del FC Barcelona.

Puede que la mala imagen mostrada por su club azulgrana durante el ejercicio anterior se traduzca en la pérdida de numerosos votos. Es posible que su propensión a lesionarse tampoco le ayude. Sea como sea, el argentino presentará los avales de ser el protagonista de muchas de las acciones más espectaculares de la pasada temporada, de su importante papel en la consecución de la medalla de oro por parte del combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín así como de haber arrancado el presente campeonato a un nivel que sólo ha podido igualar un compatriota y amigo: Sergio Agüero.

España, un país a la espera de reconocimiento

Por lo que respecta a los candidatos españoles, Iker Casillas es el gran favorito para hacer historia. No sólo se postula para convertirse en el segundo representante nacional que puede lograr este premio (tras Luis Suárez en 1960) sino que, además, podría convertirse en el segundo portero que recibe un reconocimiento que por lo general suele recaer en futbolistas con marcado carácter ofensivo. Hasta la fecha, el único cancerbero que se ha adjudicado este título ha sido el mítico Lev Yashin (1963).

Casillas lo tiene todo para ganar el Balón de Oro. Los aficionados del país, con independencia de ser o no del Real Madrid, apoyan la candidatura de un guardameta que no deja de sorprender por sus reflejos, colocación y sentido de la anticipación. A sus innegables cualidades dentro del césped habría que añadir el carisma y la cercanía al gran público. Su forma de ser, campechana y humilde, hacen de él un verdadero ídolo y modelo a seguir

En cuanto a sus avales deportivos, destaca su brillante papel tanto en la consecución de la trigésimo primera Liga en la historia del Real Madrid (con el que realizó verdaderos partidazos y fue el verdadero artífice de la suma de numerosos puntos) como con la selección española. En las filas del combinado nacional, todos le recordaremos en la tanda de penaltis ante Italia, en la que sus intervenciones ayudaron a superar la maldita barrera de cuartos de final y pusieron al equipo en el camino hacia la conquista del título. ¿¿Qué más su puede decir de un jugador al que quieren poner una calle con el nombre de 'La Madre que parió a Casillas'??

Para terminar, no podemos dejar sin nombrar a Xavi y a Fernando Torres. El primero recibió el título de 'Mejor Jugador de la Eurocopa', como máximo exponente del fútbol de toque que llevó a los pupilos de Luis Aragonés a la gloria continental. Por su parte, el delantero del Liverpool ha confirmado que ha crecido y evolucionado mucho con su salto a la Premier League. Apenas ha necesitado un año para coronarse como el nuevo 'rey' de Anfield y ha demostrado que tiene condiciones para ser uno de los mejores arietes del mundo. No está al alcance de cualquiera marcar un gol decisivo, repleto de calidad y sangre fría, en la final de la Eurocopa.

Fuente: Eurosport

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016