Deportes

Inglaterra no quiere jugar en el Bernabéu por el racismo

La última vez que el seleccionado inglés jugó en el estadio del Real Madrid en 2004, varios jugadores fueron insultados. Ahora quieren que el amistoso contra la Roja se juegue en otra cancha.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este lunes que exige que el partido amistoso de su selección el 11 de febrero en España no se juegue en Madrid, recordando que sus jugadores negros fueron blanco de gritos racistas en 2004 en el estadio Santiago Bernabéu.

"En estos momentos estamos negociando con la federación española para jugar contra los campeones de Europa en España en febrero. Pero la FA, de acuerdo con Fabio (Capello, el seleccionador de Inglaterra), es clara al decir que no jugaremos el partido en Madrid debido a los incidentes racistas que sufrimos la última vez", declaró un portavoz.

Croacia fue condenada recientemente por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a pagar una multa de 19.000 euros por la actitud racista de sus hinchas, que hicieron gritos de mono al delantero inglés Emile Heskey.

Inglaterra también sufre reacciones racistas de sus propios aficionados: el defensa del Portsmouth Sol Campbell fue objeto recientemente de fuertes insultos homófobos y xenófobos.

Después de que la policía lamentara la pasividad de la FA, ésta inició una investigación sobre el incidente.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes