¿Es importante la pérdida de peso para correr mejor?

El running no hace milagros, una de las formas más utilizadas para adelgazar. Esta actividad incrementa el gasto calórico por lo que puede ayudar en este objetivo, pero ...

 ... si no lo acompañamos de ciertas pautas alimenticias una forma de vida activa y saludable, el running no hace milagros.

Dicho esto existe mucha gente que ha empezado o que va a empezar a correr con unos kilitos de más, para todos ellos queremos explicar que beneficios tiene bajar peso de forma saludable, gradual y controlada para la práctica del running.


En primer lugar es importante mostrar como sufre nuestro cuerpo cuando realizamos esta actividad. Al correr apoyamos muchas veces durante un periodo de tiempo corto, esto se denomina cadencia y se suele medir en pasos por minuto. Estos impactos hacen que nuestro cuerpo tenga que aguantar entre el doble y el triple de nuestro peso corporal debido a la velocidad.

DSC 1779

Un ejemplo. Si un corredor pesa unos 75 kg y corre con una cadencia 118 p.p.m. (es lo que recomiendan los expertos) sus articulaciones estarán soportando una media de 21.830 kilogramos por minuto. Lo que se traduce en 654.900 kg en una carrera de media hora.


El cuerpo suele acostumbrarse a muchas burradas, pero la realidad es que si lo ayudamos bajando paulatinamente de peso (http://bit.ly/2gjV7Ud ) , tendremos menos posibilidades de lesión, más margen de mejora y alcanzaremos la meta de bajar unos kilos.

Por otro lado, solo correr no nos garantiza adelgazar, si el resto del día nos alimentamos mal, o no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo no conseguiremos bajar ni un gramo.

Es decir, a parte de correr es imprescindible cuidar lo que comemos, así como el descanso y otros hábitos de vida, pues combinando dieta y entrenamiento lograremos más y mejores resultados sobre la pérdida de peso y sobre la salud del organismo. Combinar la carrera con otro tipo de actividades físicas semanales, mejoraran el rendimiento en la carrera y facilita la bajada de kilos.

Si estas intentando adelgazar, debes saber que correr puede ayudarte, pero por sí sólo no es suficiente para lograr el objetivo deseado.

Llegada foto 9 10

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"